https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.11.2019 - Última actualización - 13:58
13:56

Robos violentos

Encapuchados en Monte Vera

La Renault Duster, propiedad de las víctimas, con la que se fugaron los delincuentes. <strong>Foto:</strong> Gentileza La Renault Duster, propiedad de las víctimas, con la que se fugaron los delincuentes.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Robos violentos Encapuchados en Monte Vera

Cinco delincuentes concretaron un robo en el domicilio de un comerciante y acto seguido repitieron la acción en la casa donde viven sus padres (dos jubilados), a quienes maniataron y despojaron de pertenencias, para finalmente huir a bordo de un vehículo propiedad de las víctimas.


La secuencia se inició minutos después de las 6,30. A esa hora Walter Gómez (47) salió de su domicilio, ubicado en un camino rural, 200 mts al este de la ruta N 2, para atender su panadería.


Fue entonces cuando varios intrusos se ganaron al interior de su vivienda y robaron varios una Play Station, celulares y algo de dinero, entre otras cosas.


Pero no conforme con lo obtenido decidieron atacar en la casa de los padres del nombrado, la que se encuentra en el mismo predio y separada patio de por medio.


Para esta segunda acción esperaron hasta las 9, que fue el momento en que Leonor Zilli (78) regresaba de llevar a su nieto a rendir un examen. Ni bien la mujer estacionó su Renault Duster en el garaje, se vio sorprendida por cinco sujetos, cuatro de los cuales estaban encapuchados.


“¡Vamos a quemar al viejo!”


Bajo amenazas y encañonada la mujer fue conducida hasta el interior de la casa donde Walter Gómez (86) la esperaba para desayunar.


“¡Mirá a quien tenemos acá!” se burlaron los intrusos. “¡Vamos que ustedes tienen dólares!”, comenzaron a reclamar.


Acto seguido maniataron a la mujer mientras aumentaban su hostigamiento. Llegaron a decir “¡calentá agua porque vamos a quemar al viejo!”.

 

Uno de los inmuebles donde actuaron los malvivientes.Foto: Gentileza

 


Destrozos

 


La pesadilla se prolongó varios minutos en los que los rufianes requisaron toda la casa provocando un gran desorden y destrozos. “Rompieron los sillones, arrancaron las tapas de los aires acondicionados buscando dinero”, según refirieron las víctimas a El Litoral.


“Se llevaron computadoras, televisores, alhajas que son recuerdos de familia y algo de dinero”, agregaron.
Finalmente los ladrones cargaron el “botín” en la Renault Duster, propiedad de los esposos, vehículo que utilizaron para fugar.


Temas:


Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?