https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 11:18
11:15

Preocupación

El Parlamento Europeo declaró la emergencia climática y ambiental

 Crédito: El Pais
Crédito: El Pais

Crédito: El Pais



Preocupación El Parlamento Europeo declaró la emergencia climática y ambiental

El Parlamento Europeo declaró la emergencia climática y ambiental en Europa y el mundo, dando vía libre a una resolución no legislativa de cara a la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP25) que se realizará del 2 al 13 de diciembre en Madrid.


La resolución relanza así el desafío para la futura Comisión Europea encabezada por Ursula von der Leyen, quien a su vez anunció que en los primeros 100 días pondrá una nueva "agenda verde" sobre la mesa.


El texto fue aprobado por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones, informó ANSA.


En vista de la COP25, la Conferencia de la ONU que comenzará la próxima semana, el Parlamento Europeo aprobó la resolución que pide a la Comisión garantizar que todas las propuestas legislativas y de presupuesto pertinentes estén plenamente en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.


La plenaria del Parlamento Europeo pidió mayores recortes a las emisiones de dióxido de carbono, con el aumento del 40% al 55% de los objetivos ya para 2030.


Y exhortó a la Unión Europea a presentar en la Convención de la ONU sobre cambio climático una estrategia para alcanzar la neutralidad climática a más tardar para 2050.


Los diputados pidieron además a Von der Leyen que incluya en el Green Deal europeo un objetivo de reducción del 50% de las emisiones de gases con efecto invernadero para 2030.

 

Con información de Telam




Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Reportaron este sábado 78 casos de Covid en la ciudad capital y 1.139 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas