https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 14:40
14:37

Crisis en Bolivia

Evo Morales: "Aunque no guste, sigo siendo electo presidente hasta 2025"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Crisis en Bolivia Evo Morales: "Aunque no guste, sigo siendo electo presidente hasta 2025"

"Legal y constitucionalmente estoy habilitado para postularme a elecciones", desafió este viernes el expresidente de Bolivia Evo Morales​ desde México, donde se encuentra exiliado tras su renuncia.


Luego de que la presidenta interina anunciara un acuerdo para la convocatoria a elecciones, Morales adelantó que la semana próxima anunciará el candidato del MAS, y dijo que tiene “mucha comunicación” con diferentes partidos socialistas.

 

 

“Este movimiento político tiene mucha historia y, aunque no guste, gané en primera vuelta; sigo siendo electo presidente hasta 2025”, declaró.

 

“Ganamos en primera vuelta pero inventaron el fraude, hubo una revuelta de la derecha fascista y ahí empezó la convulsión. Para evitar más agresiones a mis hermanos, y muertos, renuncié a pedido de la derecha”, manifestó el exmandatario en diálogo con Marcelo Longobardi por radio Mitre.


En ese sentido, sostuvo que tiene “derecho” a estar en Bolivia, “no como candidato”, sino para llevar tranquilidad a su gente.


Morales denunció la existencia de un golpe de Estado en su país y aseguró que renunció a su cargo obligado por la derecha. “Me duelen mucho tantos muertos”, lamentó.

 


Además, destacó sus gestiones como presidente: "Estoy convencido que hemos demostrado cómo se gobierna con transparencia y responsabilidad". En esa línea detalló: "Hubo golpes porque hemos cambiado Bolivia y hemos demostrado al mundo entero que hay un camino con mucha humanidad, solidaridad, bajando la pobreza, con modelo económico y que es posible bajar las desigualdades de mi país", y aseveró: “Yo no soy ningún corrupto”.


“Antes de mi renuncia, para pacificar Bolivia, yo dije que no tenía ningún problema en que haya nuevas elecciones con nuevos tribunales”, recordó el exmandatario y pidió que haya “elecciones libres y transparentes, y sin persecución política”.


Respecto de la posibilidad de viajar a Argentina el 10 de diciembre para acompañar a Alberto Fernández el primer día de su gestión, Morales reconoció: "No está decidido si vamos a estar en la asunción".


Temas:

Además tenés que leer:



La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas