https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 14:40
14:37

Crisis en Bolivia

Evo Morales: "Aunque no guste, sigo siendo electo presidente hasta 2025"

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Crisis en Bolivia Evo Morales: "Aunque no guste, sigo siendo electo presidente hasta 2025"

"Legal y constitucionalmente estoy habilitado para postularme a elecciones", desafió este viernes el expresidente de Bolivia Evo Morales​ desde México, donde se encuentra exiliado tras su renuncia.


Luego de que la presidenta interina anunciara un acuerdo para la convocatoria a elecciones, Morales adelantó que la semana próxima anunciará el candidato del MAS, y dijo que tiene “mucha comunicación” con diferentes partidos socialistas.

 

 

“Este movimiento político tiene mucha historia y, aunque no guste, gané en primera vuelta; sigo siendo electo presidente hasta 2025”, declaró.

 

“Ganamos en primera vuelta pero inventaron el fraude, hubo una revuelta de la derecha fascista y ahí empezó la convulsión. Para evitar más agresiones a mis hermanos, y muertos, renuncié a pedido de la derecha”, manifestó el exmandatario en diálogo con Marcelo Longobardi por radio Mitre.


En ese sentido, sostuvo que tiene “derecho” a estar en Bolivia, “no como candidato”, sino para llevar tranquilidad a su gente.


Morales denunció la existencia de un golpe de Estado en su país y aseguró que renunció a su cargo obligado por la derecha. “Me duelen mucho tantos muertos”, lamentó.

 


Además, destacó sus gestiones como presidente: "Estoy convencido que hemos demostrado cómo se gobierna con transparencia y responsabilidad". En esa línea detalló: "Hubo golpes porque hemos cambiado Bolivia y hemos demostrado al mundo entero que hay un camino con mucha humanidad, solidaridad, bajando la pobreza, con modelo económico y que es posible bajar las desigualdades de mi país", y aseveró: “Yo no soy ningún corrupto”.


“Antes de mi renuncia, para pacificar Bolivia, yo dije que no tenía ningún problema en que haya nuevas elecciones con nuevos tribunales”, recordó el exmandatario y pidió que haya “elecciones libres y transparentes, y sin persecución política”.


Respecto de la posibilidad de viajar a Argentina el 10 de diciembre para acompañar a Alberto Fernández el primer día de su gestión, Morales reconoció: "No está decidido si vamos a estar en la asunción".


Temas:


Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?