https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.11.2019 - Última actualización - 17:35
17:30

Sería en Madrid

Macri se reunirá con Infantino una semana antes de dejar de ser Presidente

A una semana de dejar de ser el presidente de la Nación, Mauricio Macri se reunirá el próximo lunes con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, en medio de la intención del suizo de ampliar el cupo del Mundial de Clubes en 2021.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Sería en Madrid Macri se reunirá con Infantino una semana antes de dejar de ser Presidente A una semana de dejar de ser el presidente de la Nación, Mauricio Macri se reunirá el próximo lunes con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, en medio de la intención del suizo de ampliar el cupo del Mundial de Clubes en 2021.

El encuentro fue confirmado a NA por el canciller Jorge Faurie, quien no quiso revelar la razón de la visita que Infantino le hará a Macri durante su corta estadía de 48 horas en la capital española.

 

En febrero pasado, la Argentina presentó formalmente ante la FIFA la candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2030 de manera conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile.

 

El presidente Mauricio Macri, junto a sus pares Tabaré Vázquez, Mario Abdo y Sebastián Piñera, definieron avanzar en la iniciativa que originalmente era rioplatense y se terminó ampliando hasta incorporar a los guaraníes y a los trasandinos.

 

"Los mandatarios, a través de las cuatro respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930", informó la Casa Rosada en aquel momento.

 

De esta manera, las naciones sudamericanas buscarán que por primera vez se organice el certamen deportivo más importante del mundo en cuatro países: después del Mundial 2026 que tendrá como anfitriones a Estados Unidos, México y Canadá.

 

Ésa Copa del Mundo en el América del Norte será el debut del nuevo sistema de 48 selecciones, que se dividirán en 16 grupos de tres países.

 

De los cuatro países que integran la postulación para organizar el Centenario del primer Mundial, sólo Paraguay no posee experiencia en esos menesteres: Uruguay hospedó la primera competencia en 1930, Chile hizo lo propio en 1962 y la Argentina en 1978.

 

 

Premio en Suiza

 

Foto: Gentileza

 

Luego, en junio, el presidente Mauricio Macri visitó en Suiza a Infantino, con motivo de recibir el premio "Living Football Award", primera edición de un reconocimiento que la FIFA entrega a las personalidades destacadas del mundo por las acciones que han liderado para el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades.

 

"En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras. El fútbol refleja la cultura de cada nación", subrayó Macri, en un acto realizado en la sede de la FIFA.

 

Infantino remarcó que Living Football "es algo que nos habla al corazón, una manera de vivir el futbol" y que el premio busca reconocer a las personas que "hacen mucho" por el deporte.

 

"Por eso decidimos entregar a Macri por primera vez este premio, especialmente por el respeto que se ganó en el mundo y no sólo por sus títulos conquistados", destacó.

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?