https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.11.2019 - Última actualización - 7:26
7:24

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 15

Racing y Defensa y Justicia empataron en Avellaneda

 <strong>Foto:</strong> Télam
Foto: Télam

Foto: Télam



Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 15 Racing y Defensa y Justicia empataron en Avellaneda

Racing Club, que no pudo llegar a lo más alto de la tabla, empató con Defensa y Justicia, 1-1, en uno de los encuentros que dio comienzo a la fecha 15 de la Superliga de Primera División.



El conjunto de Florencio Varela se puso en ventaja por intermedio de Ignacio Aliseda (Pt. 3m.), mientras que su par de Avellaneda estableció la igualdad a través de un penal convertido por Darío Cvitanich (Pt. 11m.).



El equipo visitante sorprendió desde el arranque. Con Nicolás Fernández en modo velocista, el conjunto de Florencio Varela descubrió grietas en el fondo local y en apenas 3 minutos ya había avisado. Y en la segunda incursión a fondo, el 'Halcón' facturó.



Una corrida de Aliseda, cara a cara con Arias, terminó con la pelota dentro del arco y el entrenador de la 'Academia' ya mostraba el primer síntoma de fastidio en la calurosa noche de Avellaneda.

 



Defensa y Justicia continuó manejando mejor el balón y sacando rédito de la velocidad de sus delanteros, que sorprendieron a una defensa local que arrancó dormida.



Sin embargo, en una de las primeras aproximaciones a la valla rival, Racing encontró el empate, a partir de un penal que David Martínez le cometió a Cvitanich. El delantero oriundo de Baradero estableció la igualdad, cuando el reloj marcaba apenas 11 minutos.



El ritmo trepidante del cuarto de hora inicial fue dando paso a un cotejo más trabado. Pero el control del balón siempre fue patrimonio del 'Halcón' que inquietó con el tándem Aliseda-Fernández, aunque le faltó claridad como para concretar en la red.



A Racing lo complicó el hecho de que Zaracho y Rojas no anduvieron finos, a la vez que Cvitanich quedó muy aislado arriba.



Antes de la finalización de la etapa inaugural, ambos equipos tuvieron dos chances claras: a los 38m., lo perdió Fernández para el visitante, mientras que un minuto más tarde tanto Montoya como Zaracho obligaron sendas tapadas de Unsaín.



El equipo de Avellaneda sufrió bastante con las llegadas de los volantes visitantes por las bandas en esos 45 minutos iniciales.



En el segundo tiempo, Defensa y Justicia siguió llevando la iniciativa y a los 6m dispuso la oportunidad del segundo. Pero el palo le negó el festejo a David Martínez.



Pero, de a poco, la 'Academia' fue nivelando el desarrollo porque los jugadores de Defensa empezaron a cansarse y aflojaron en el despliegue.



En el tramo final del partido, Racing fue más ímpetu y esfuerzo que ideas. Aunque presionó y levantó la impresión óptica, el equipo de Coudet no merecía ganarlo. Así como Defensa, que se retrasó demasiado y pareció quedarse “sin nafta”, tampoco mereció perderlo. Por eso, el empate fue el resultado que mejor le cayó al encuentro.



Una curiosidad es que los tres partidos que estos rivales jugaron en Avellaneda finalizaron empatados 1-1. Los dos anteriores se dieron en la temporada 2016-2017 y en abril pasado, el día que la 'Academia' se despidió campeón en la última Superliga.



Con este resultado, Racing, que lleva una serie de 12 encuentros invicto (6 triunfos, 6 empates) llegó a las 26 unidades y quedó a dos de los líderes, Boca Juniors y Argentinos Juniors, que se enfrentarán mañana. Mientras que Defensa y Justicia acumula 18 puntos.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?