https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.11.2019 - Última actualización - 17:37
17:36

Hasta el 1 de marzo de 2020

PAMI prorroga la vigencia de sus credenciales

El lunes pasado era la fecha tope de validez  del viejo carnet de la obra social con más adultos mayores afiliados en el país. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Hasta el 1 de marzo de 2020 PAMI prorroga la vigencia de sus credenciales El lunes pasado era la fecha tope de validez  del viejo carnet de la obra social con más adultos mayores afiliados en el país.  El lunes pasado era la fecha tope de validez  del viejo carnet de la obra social con más adultos mayores afiliados en el país. 

La titular del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en Corrientes, Norma Pérez, adelantó que se extenderá la vigencia de la credencial vieja a los afiliados del Pami hasta el 1 de marzo. La misma iba a perder validez el próximo lunes, pero por la cantidad de adultos mayores sin el nuevo plástico, decidieron extender la fecha. Por otra parte, Pérez sostuvo que entrará en vigencia un nuevo sistema de ópticas que permite una relación directa entre los afiliados y las ópticas, anulando las gestiones que se debían realizar en la obra social. 


Excepto Buenos Aires y Córdoba, el porcentaje de afiliados con la nueva credencial es menor al 80%. Asimismo, indicó que ya se reimprimieron algunas por extravío de las personas a cargo de entregarlas o por el abuelo. A la vez, garantizan que ambas, la nueva y la vieja credencial, están en vigencia y no pueden ser rechazadas, y si llegara a pasar esto deben acercarse a las delegaciones del Instituto. 

 

 

“Se aplazó la fecha del uso obligatorio hasta el 1 de marzo, que era el 2 de diciembre, pero no se logró entregar el total de las credenciales; esperemos llegar al objetivo en estos próximos tres meses”, explicó Pérez y agregó que “debemos insistir en que deben retirarla de las delegaciones si no llegó al domicilio”. 

 


Respecto al porcentaje de entrega en la provincia, comentó que “la información central que recibimos hace un mes fue que llegamos al 50%, estimo que hoy estaríamos entre el 60% y 70% de credenciales entregadas”. “La mayoría de las provincias mantienen este porcentaje, sólo las ciudades más grandes tienen un alto número, pero ninguna llegó al total de plásticos entregados”, precisó.


Antes de llegar a esta nueva fecha, volverían a estudiar la información con que cuentan para determinar si entra en vigor el 1 de marzo. En este sentido, contó que hubo muchas reimpresiones y aseguró que las dos credenciales están en vigencia, “si algún afiliado tiene algún inconveniente para que le acepten la vieja credencial, debe acercarse a alguna dependencia”. 

 

“Hay mucha afluencia de afiliados porque los mismos afiliados las perdieron. Esto tiene una demora de 45 días. Tenemos a su vez muchas credenciales en las delegaciones que los abuelos no van a buscar, por eso insistimos en que lo hagan”, remarcó Pérez. 

 

Optica

 

Entra en vigencia el lunes 2 de diciembre el nuevo sistema de ópticas. El mismo refiere que “todas las ópticas tienen que tener la lectora de la credencial del afiliado y de esta manera se evita que el abuelo vaya hasta el Pami”.

 

“Antes el afiliado del oftalmólogo que le daba la receta debía llevarla al Pami y luego a las ópticas; este nuevo sistema permite disminuir la afluencia de afiliados en las delegaciones”, indicó Norma Pérez y explicó que “el Pami entrega cada dos años dos anteojos, uno para ver de cerca y otro, de lejos, y si los extravió o rompió puede recibir otros”. 


En este sentido, remarcó que este nuevo sistema tiene dos beneficios: uno es que vayan menos personas al Instituto y otro es que los abuelos hagan menos trámites y obtengan lo que necesiten con mayor rapidez.  




Lo más visto
Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná - Colocación tubos -
Área Metropolitana
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte - Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. -
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?