https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.12.2019 - Última actualización - 9:19
9:15

Con la satisfacción del deber cumplido...

"Fue un honor cumplir nuestra función, en un contexto tan importante del club"

Tras concluir un destacable ciclo de dos años conduciendo el plantel superior, Alejandro Capobianco y Federico Fernández analizaron lo actuado, además de brindar sus puntos de vista sobre el presente y futuro de CRAI. 

Federico y Alejandro, en una de sus visitas a El Litoral. Sin dudas, dejaron un valioso legado, que seguramente será convenientemente aprovechado por quienes a partir de ahora asumirán la responsabilidad de conducir a uno de los mejores planteles de la región.  <strong>Foto:</strong> Flavio Raina Federico y Alejandro, en una de sus visitas a El Litoral. Sin dudas, dejaron un valioso legado, que seguramente será convenientemente aprovechado por quienes a partir de ahora asumirán la responsabilidad de conducir a uno de los mejores planteles de la región.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Con la satisfacción del deber cumplido... "Fue un honor cumplir nuestra función, en un contexto tan importante del club" Tras concluir un destacable ciclo de dos años conduciendo el plantel superior, Alejandro Capobianco y Federico Fernández analizaron lo actuado, además de brindar sus puntos de vista sobre el presente y futuro de CRAI.  Tras concluir un destacable ciclo de dos años conduciendo el plantel superior, Alejandro Capobianco y Federico Fernández analizaron lo actuado, además de brindar sus puntos de vista sobre el presente y futuro de CRAI. 

Fueron dos años de fecunda tarea, signada por la convicción hacia el esfuerzo constante de un inmenso grupo conformado por los jugadores de Primera, Reserva y Pre Reserva, junto a los integrantes del staff que los condujo y la obvia apoyatura de toda la institución.
Tras el cierre de la temporada oficial 2019, tal como ellos mismos lo habían previsto, Alejandro Capobianco y Federico Fernández culminaron su ciclo como head coaches del plantel superior del Club de Rugby Ateneo Inmaculada.

 

Entonces, con la deferencia que los distingue, los entrenadores se prestaron gustosos al diálogo con El Litoral, para analizar lo actuado en una función de tamaña responsabilidad. Las preguntas estuvieron dirigidos a ambos, por lo que las respuestas fueron casi al unísono y totalmente coincidentes.

 

En primer término, los consultamos sobre cuáles habían sido las sensaciones con las que llegaron al cierre de este proceso.

 

* “Las sensaciones generales de estos dos años son muy positivas, ya que consideramos que el balance general nos permite considerar que se dieron pasos adelante en materia de crecimiento para el club. Por ende, nos sentimos satisfechos por cuestiones que hacen no solo al presente, sino fundamentalmente al futuro”.

* “Puntualmente, el 2019 entendemos que fue mejor que el precedente, ya que fuimos de menos a más, y el equipo llegó al punto más alto en el Torneo del Interior, que cada vez posee mayor jerarquía. El hecho que en su transcurso hayamos podido encontrar un funcionamiento colectivo muy alto, es algo que realza lo actuado en un contexto tan elevado”.

* “Creemos que el volumen de juego que CRAI alcanzó este año, junto al fortalecimiento de un grupo humano de excepción, fueron baluartes para las performances y la imagen que tanto nos han reconocido propios y extraños”. 

 

Una de las alineaciones titulares utilizadas por CRAI durante la presente temporada, en la que el rendimiento fue de menos a más. Amén de que prevalecieron los resultados positivos, lo sustancialmente importante fue la evolución alcanzada en el juego y la plausible ampliación de la base del plantel superior, a partir de la incorporación de jugadores muy jóvenes, que rindieron en plenitud. Foto: Mauricio Garín

 

Cuando los consultamos sobre cuáles eran los aspectos que consideraban habían sido más deficitarios, tampoco dudaron en responder de manera conjunta.

 

 

* “Entre los aspectos en los que quedamos en deuda, sin dudas está ante todo la imposibilidad de haber podido acceder a las semifinales del Regional del Litoral. En ambos años nos quedamos en la puerta, ya que el no ingreso se definió en la última fecha”.

* “Amén de esto, no dudamos que en 2019 tuvimos un gran TRL: con una primera fase irreprochable y una zona Campeonato en la que perdimos un solo partido como locales ante Old Resian, que lamentablemente resultó determinante para posteriormente quedar marginados del Top 4, que insistimos, es nuestra gran deuda pendiente”.

 

Hacia el futuro

 

En el tramo final de la entrevista, Alejandro y Federico brindaron sus valiosos puntos de vista sobre el presente y el futuro de su querida institución, en lo referente a sus equipos superiores. 

 

* “Al plantel superior lo observamos con muchísimas expectativas, ya que lo que vendrá es la continuidad de nuestro proceso. Con Héctor Salva en la función de head coach y el resto del staff, están sentadas las bases para pronunciar el crecimiento alcanzado en diferentes aspectos”.

* “Entre las cuestiones más positivas de estos dos años de gestión, creemos que están sentadas las bases para pronunciar la evolución alcanzada en el juego; afianzar la excelente renovación lograda en base al esfuerzo de todos los jugadores, llegando a un equilibrio entre experimentados y jóvenes”.

* “El plantel posee una gran base para el futuro, porque no solo en Primera, sino también en Reserva y Pre Reserva, hay jugadores muy jóvenes con enormes potencialidades y, fundamentalmente, la firme convicción que el sacrificio es el único camino para proyectarse”.

* “Otro aspecto que consideramos de vital importancia, es el institucional, en el que CRAI vivencia un presente de excepción, por la férrea tarea de todos y cada uno de sus dirigentes; pero además, con la colaboración de quienes integran nuestra enorme familia”.

* “Para nosotros, fue en honor conducir el plantel superior en un momento tan floreciente de la institución, que además se vio galardonado por el reconocimiento recibido no solo de la Unión Argentina de Rugby sino también de World Rugby, al habernos elegido como sede del último Mundial de Menores de 20 años”.

* “Justamente, el legado que dejó semejante certamen, es algo que ahora podemos disfrutar todos quienes formamos parte de la Familia Gitana; como así también de quienes habitualmente nos visitan. La calidad de infraestructura que posee CRAI actualmente, sumada a los proyectos que están en marcha, no hacen más que refrendar que debemos sentirnos orgullosos por aportar nuestro granito de arena para que nuestro querido club sea cada vez más grande...”


¡Gracias, totales...!

 

En un tramo del diálogo con El Litoral, Capobianco y Fernández expresaron enfáticamente su afradecimiento a quienes colaboraron para hacer posible la gran tarea desarrollada en la conducción del plantel superior.

 

* “Queremos agradecer profundamente el apoyo recibido desde la conducción del club, en todos y cada uno de los momentos atravesados durante estos dos años de gestión. Especialmente, cuando no se lograron algunos resultados, momentos en los que el soporte se hizo aún más evidente”.

* “Desde el presidente, Alejandro Molinas, pasando por todos los integrantes de la comisión directiva. También de nuestro querido amigo, Víctor Martín Brusa, quien desde la función de Capitán General fue un soporte de trascendente valor para nosotros en diferentes aspectos”.

* “Por último, no podemos menos que sentirnos eternamente agradecidos por el apoyo recibido de todos los jugadores del Plantel Superior, quienes estuvieron absolutamente convencidos que solamente en base a un esfuerzo muy difícil de dimensionar, seríamos capaces de crecer”.

* “Finalmente, expresar nuestro infinito reconocimiento a los integrantes del Staff que nos acompañó durante las dos temporadas. Entre todos, constituímos una granítica conducción, cimentada no solo en conocimientos, sino también en valores humanos que quedaron expuestos en todo momento”.


 
Lo que viene

 

En lo que respecta a la temporada venidera, vale recordar que el Head Coach del plantel superior será Héctor Salva, quien ya comenzó su tarea: no solo planificando lo que vendrá; sino también, acompañando a los representativos de Seven de la entidad. El Coordinador de Rugby Juvenil será Pablo Martegani y el Coordinador de Rugby Infantil, Gonzalo Fernández.

 

Autor: