https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.12.2019 - Última actualización - 14:28
14:25

Un semestre que dejó la mayor alegría y nada más

Unión y Huracán, casi iguales frente al espejo

Este lunes a la noche verá acción el 15 de Abril cerrando la fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El Tate tiene 16 puntos y el “Globito” 15: necesitan sumar más puntos para cerrar mejor el 2019. 

Bien juntitos los dos. Así como aparece el “Chaco” Nelson Acevedo con el jugador de Huracán, están los dos equipos en la parte baja de la tabla. Unión tiene apenas un punto más que los de Parque Patricios. Los dos llegan con cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas. Parecen casi gemelos el “Tate” y el “Globo”. Eso sí, ganaron sus respectivos clásicos.  <strong>Foto:</strong> El LitoralBien juntitos los dos. Así como aparece el “Chaco” Nelson Acevedo con el jugador de Huracán, están los dos equipos en la parte baja de la tabla. Unión tiene apenas un punto más que los de Parque Patricios. Los dos llegan con cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas. Parecen casi gemelos el “Tate” y el “Globo”. Eso sí, ganaron sus respectivos clásicos.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Un semestre que dejó la mayor alegría y nada más Unión y Huracán, casi iguales frente al espejo Este lunes a la noche verá acción el 15 de Abril cerrando la fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El Tate tiene 16 puntos y el “Globito” 15: necesitan sumar más puntos para cerrar mejor el 2019.  Este lunes a la noche verá acción el 15 de Abril cerrando la fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El Tate tiene 16 puntos y el “Globito” 15: necesitan sumar más puntos para cerrar mejor el 2019. 

Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Brian Blasi y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. Los once soldados tatengues que eligió Leonardo Carol Madelón para librar la última batalla del año, en casa y ante su gente. Será la despedida del Tate en el 15 de Abril, ya que luego cerrará el año visitando a Talleres en Córdoba.

 

Es la vuelta al 4-4-2, recuperando al colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade para la cueva al lado de Blasi, con lo cual volverá el “Mugre” a jugar de “3”. Respecto del partido pasado contra Boca en La Bombonera, salen del once Milo y Cavallaro.

 

Tanto Huracán como Unión se parecen bastante y no sólo porque los de Madelón le llevan un puntito en la tabla al los del Globito. En este semestre que se va cerrando, los dos equipos le ganaron el clásico a sus rivales tradicionales, San Lorenzo y Colón respectivamente. Fue lo mejor que les pasó, porque después cada una de las campañas terminan siendo apenas discretas.

 

 

 

En el caso del Tate estaba cantado que sería un semestre de transición: con oxígeno en el promedio del descenso, pareció Unión jugar “por el campeonato económico y financiero”: vendió por 6 millones de dólares, hizo la “plancha”, pagó caro el precio del recambio (se fueron jugadores muy importantes) y además aparecieron demasiadas lesiones juntas, algo que lo privó a Madelón para encontrar el once ideal que se repita.

 

Los hermanos Pitton, Fragapane y Zabala eran titulares indiscutidos, por lo que estaba claro que costaría el reemplazo. De todos los refuerzos que llegaron los caminos conducen al arco, donde está Moyano, para encontrar lo mejorcito. El resto, pinceladas y buenos momentos. Pero nada del otro mundo. Es decir, no explotó ninguno como muchos soñaban.

 

Más allá de los nombres, Leo quiere volver a las fuentes de ese 4-4-2 elástico y definido, con un socio para Bou que esta vez será Troyanski, intentando que los dos puntas sean los primeros defensores tapando la posible salida limpia de Huracán desde el fondo.

 

Se le va el año a Unión en Santa Fe y después quedará el último tren al Kempes para visitar a Talleres. Hace cuatro que no gana el Tate, lo mismo le pasa a Huracán con Apuzzo. Hasta en eso son parecidos el Tate y el Globo: quieren sumar lo que más se pueda de estos seis puntos en juego antes de las Fiestas.

 

Lo que parece ser evidente, tanto en uno como en el otro, es que no hay demasiado márgen para equivocarse en este mercado de verano de cara al 2020. Deberán agudizar el ingenio para que los que lleguen no sean sólo caras nuevas. Que sean “re-fuerzos” en serio para inyectar calidad.

 

La gente siempre está. A pesar de ser un día laborable, seguramente el marco del 15 de Abril será imponente para despedir este 2019, que en la parte final de la temporada dejó la gran alegría de ganar un clásico con gol de Mazzola. De cara a lo que viene, con la triple competencia a la vista (jugará Superliga, Copa Argentina y la Sudamericana 2020), sin dudas que Madelón necesitará refuerzos de jerarquía. Foto: Mauricio Garín

 

 

58 partidos

 

La historia marca que se vieron las caras 58 veces en Primera División. Union ganó 17 veces, y convirtió 72 goles. Huracan ganó 26 veces, y convirtió 80 goles. Empataron 15 veces. Huracan lleva una diferencia a favor en el historial de 9 partidos.

 

Autoridades

 

A las 21.10 de mañana lunes jugarán Unión-Huracán, partido televisado por Fox Sports Premium. El árbitro: Mauro Vigliano. El árbitro asistente 1 será Cristian Navarro y el árbitro asistente 2 es Iván Núñez.

 

El último en Santa Fe

 

La apertura del estadio, en lo que será la despedida del Tate ante su gente, se producirá a las 19.30 y el encuentro arrancará a las 21.10. La oficina de socios atenderá ese día, de 9 a 16.

 

Los socios de Unión, como ocurre habitualmente, ingresarán con carnet y cuota al día. La venta de plateas se realizará el lunes desde las 10 en boleterías sobre Bv. Pellegrini a un valor de 950 pesos la preferencial y palcos, 700 pesos la alta y laterales y 550 pesos la redonda.

 

Para no socios habrá venta de generales a un valor de 600 pesos en el mismo lugar y horario. Las plateas, en tanto, costarán 1450 pesos la alta y laterales y 1250 pesos la redonda, en ambos casos con entrada general incluida.

 

Los menores de cinco años inclusive no abonarán platea y los no socios pagarán un seguro de menor de 150 pesos.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?