VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 13:10
12:53

Buenos Aires

Un chofer de un micro de viaje de egresados dio positivo en alcoholemia

Ocurrió en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. El conductor dio 1,39 de nivel de alcoholemia en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Buenos Aires Un chofer de un micro de viaje de egresados dio positivo en alcoholemia Ocurrió en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. El conductor dio 1,39 de nivel de alcoholemia en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

El hecho se produjo en las últimas horas de este lunes en la puerta de la Escuela 191, de esa localidad del partido de La Matanza.

 

Cuando el micro de la empresa Rutatlántica se encontraba a punto de partir con chicos de sexto grado que iban a iniciar un viaje de egresados, un grupo de padres, al que le pareció extraño el estado del chofer, un hombre de unos 55 años, por lo que llamaron a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

Inspectores del organismo se presentaron en el lugar y le realizaron al chofer un control de alcoholemia, que arrojó que tenía un nivel de 1,39 miligramos de alcohol por litro de sangre.

 

A partir de ese momento se registró un momento de tensión con los padres presentes, muchos de los cuales increparon al chofer.

 

El micro quedó secuestrado y el chofer fue llevado a la comisaría local, aunque no quedó detenido.

 

El subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos, dijo que el chofer "se negó a realizarse la contraprueba", mientras que no realizó ninguna explicación en cuanto a su estado de ebriedad.

 

El funcionario, en declaraciones a la prensa, pidió la colaboración de los municipios en este tipo de casos, por cuestiones jurisdiccionales.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:




Este sábado se retoman los vuelos entre Santa Fe y Buenos Aires -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy