Pronóstico para este domingo
La advertencia también abarca localidades de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones
Foto: Captura de video
La Justicia dejó tras las rejas a un joven de 24 años, acusado por dos robos cometidos en octubre en la ciudad de San Justo y por los que estuvo prófugo durante más de un mes, hasta su reciente captura. Se trata de “Pototo” Alejandro Rodrigo Juárez, quien fuera acusado, la semana pasada, de haber ingresado a las instalaciones de la Escuela Predeportiva del Club Colón, el domingo 20 de octubre; y luego haber sustraído una bicicleta de una vivienda particular.
La prisión preventiva fue dictada por el juez penal Jorge Pegassano, a pedido del fiscal de San Justo, Guillermo Persello, quien le atribuyó a Juárez los delitos de “robo, en dos oportunidades, y en concurso real”, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Según indicó el fiscal al término de la audiencia, celebrada el miércoles pasado, “el primer robo fue cometido entre las 13.30 y las 17.45 del domingo 20 de octubre en la escuela predeportiva del club Colón, ubicado en calle Italia al 2200 de esa ciudad”. En tal sentido, relató que “todos los movimientos del imputado dentro de la institución quedaron registrados por las cámaras de seguridad, las cuales muestran cómo el joven investigado ingresó al lugar y sustrajo un teléfono celular, una pava eléctrica, un atomizador y una pelota de fútbol. Luego, con los elementos en su poder, escapó”.
En relación al segundo ilícito, Persello precisó que fue cometido el mismo domingo, pero alrededor de las 20.30. “El imputado rompió los vidrios de la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en calle Cortada 32 al 2500, se introdujo en el inmueble, golpeó con un palo en la cabeza a un hombre que estaba en la casa, sustrajo una bicicleta y luego huyó”, agregó.
La investigación se inició luego de que el personal del club denunciara el hecho ese mismo domingo. Con las imágenes, rápidamente se pudo identificar al autor, por lo que se ordenaron dos allanamientos, en la casa de la madre y de la novia, donde se secuestraron algunos de los artículos sustraídos, aunque Juárez no pudo ser hallado. Se libró una orden de captura, hasta que finalmente, personal del Comando Radioeléctrico logró detenerlo la noche del sábado 23 de noviembre, en la vía pública.
El maíz, el trigo y lo demás granos pasarán a tener retenciones del 9%, mientras que la de la soja se ubicará en torno al 27%.
Un decreto deja sin efecto otros nueve de Lifschitz, que había dictado a pedido de la Cámara de Diputados. Sin precisiones aún del personal comprendido.
En Santa Rita I, las calles estuvieron colapsadas. En Transporte, el agua acumulada en las principales avenidas -Aristóbulo y Gorriti- demoró en correr. En Nueva Santa Fe, se repitieron problemas, sobre todo desde Aristóbulo y Espora hasta French. La Municipalidad informó que las casabombas funcionaron con normalidad y que cuadrillas de empleados trabajaron en la limpieza de bocas de tormentas para facilitar el escurrimiento.
Personal y clientes del local ubicado en San José y La Rioja fueron víctimas de un violento robo a mano armada.
Descartado Almirón, resurgió el nombre de Ramón Díaz (no hubo reuniones con él) y se menciona a Burruchaga. Habría otras alternativas, pero todavía nada encaminado.
La advertencia también abarca localidades de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones
Mientras continúan las precipitaciones extraordinarias de este sábado, el intendente y su gabinete supervisan las tareas de las cuadrillas y el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la ciudad.
Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?