https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.12.2019 - Última actualización - 22:10
21:25

De culto

Virgem celebra los 50 años de rock de Horacio Bidarra

El mítico grupo se presentará el 7 de diciembre para festejar el cumpleaños de Horacio Bidarra y sus cincuenta años con la música santafesina.




De culto Virgem celebra los 50 años de rock de Horacio Bidarra El mítico grupo se presentará el 7 de diciembre para festejar el cumpleaños de Horacio Bidarra y sus cincuenta años con la música santafesina. El mítico grupo se presentará el 7 de diciembre para festejar el cumpleaños de Horacio Bidarra y sus cincuenta años con la música santafesina.

Luego de la disolución de su antiguo grupo “Alma Pura”, Horacio Bidarra formó en Santa Fe su legendaria Virgem, por la que han pasado numerosos grandes artistas y le ha traído muchísimas satisfacciones. Es por eso que el sábado 7 de diciembre, el músico celebrará sus setenta años de vida y su quinta década de trayectoria en el rock.

 

 

“Tocamos con Virgem, festejamos cincuenta años del rock, cuando yo empecé a tocar como músico de rock en un escenario que fue en el festival John Lennon el 6 de noviembre de 1969 en la Feria Rural de aquí de Santa Fe, habían participado todas las bandas de aquella época de Santa Fe y Paraná. También festejo mis 70 años que, gracias a Dios, los llevo bastante bien y con ganas de seguir rokeando”, manifestó Bidarra a El Litoral.

 

 

Por supuesto, la formación actual difiere de la original. En tal sentido, Horacio Bidarra asegura que la comparte “con unos músicos espectaculares, el cantante es el Flaco Ferrero, el Mono Farelli en batería, en guitarras Lautaro Daneri y el Gabo Barukel, y en bajo Federico Weder”.

 

Sobre la presentación del sábado, explicó que “va a cubrir, primero, diez canciones de la ópera rock Indio, que tocamos en 2014 y 2015 y pudimos recién editarla en 2013 y después de eso vamos a hacer ocho canciones que compuse a lo largo de mi trayectoria con Virgem, elegí las que más me gustaba tocar”.

 

A si turno, Agustín “Flaco” Ferrero (Astro Bonzo, Super Sopa) manifestó su satisfacción por ser parte del proyecto Virgem: “formar parte de la historia viva del rock de Santa Fe, más allá de nuestros proyectos, trayendo las canciones de una banda que de alguna manera se puede decir que es de culto, muy importante en lo que fue la escena nacional, representando en Santa Fe, como Virgem” aseguró. “Poder participar de esta formación para nosotros es realmente muy importante, siempre agradecemos a Horacio habernos invitado a poder armar esta hermosa locura y por otro lado también ser parte de algo que me parece que merece ser puesto en valor como es una música alucinante con un mensaje increíble y de una calidad inigualable, pero ponerla en este nuevo formato de sonoridad, en formato banda, en un sonido mucho más moderno, con otra técnica, en un lugar que está muy bueno para que el rock sea tocado”, explicó.

 

 

 

Más info:

Virgem se presentará en Tribus Club Arte (Rep. de Siria 3572) a las 21. Las entradas anticipadas ($ 330) se pueden comprar a través de Ticketway en los puntos de venta habilitados. En la puerta, costarán $ 380. 


Temas:


Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: la situación en los barrios del norte - Barrio Santa Rita II -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?