https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.12.2019 - Última actualización - 15:01
14:54

Transición

Así juraron los diputados nacionales por Santa Fe

 Crédito: Cámara de Diputados
Crédito: Cámara de Diputados

Crédito: Cámara de Diputados



Transición Así juraron los diputados nacionales por Santa Fe

La Cámara de Diputados realizó este martes la sesión preparatoria donde tomaron juramento los diputados electos en los comicios del 27 de octubre último, y que consagró como presidente del cuerpo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a partir del 10 de diciembre.



En el primer tramo de la sesión prestaron juramento Massa y Máximo KIrchner, quienes cosecharon los aplausos de sus compañeros de bancada y los invitados especiales ubicados en los palcos superiores del recinto de sesiones.


La deliberación se realizó con la presencia de 232 legisladores, de los cuales 130 fueron electos el 27 de octubre, y el resto tiene mandato hasta diciembre de 2021.

 

 

 

 



​La sesión

 


 

Al comenzar la sesión se designó al radical Gonzalo Pedro Antonio del Cerro para presidir la reunión plenaria del cuerpo, ya que es un privilegio que se le otorga al legislador de mayor edad de la Cámara baja.


Uno de los primeros en jurar fue Massa, en medio de aplausos de sus pares e invitados especiales- y lo hizo, entre otros, junto a la legisladora de Consenso Federal Graciela Camaño, con quien luego se cruzó en un fuerte abrazo.
 

Uno de momentos donde hubo mayores festejos y donde entonaron cánticos fue cuando asumió Maximo Kirchner, quien dijo: "Por la Patria, por este día y en este día, sí, juro".


El Frente de Todos se convirtió en la primera minoría con 120 integrantes -a solo 9 del quórum propio- ya que se sumaron todas las bancadas que respaldaron la candidatura del presidente electo, Alberto Fernández.

 

El turno de los santafesinos

 


Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
Economía
El caos bancario se reordenó y dejó secuelas en el gobierno - Las sillas aparecieron después del desorden. El gobierno debe pagar el 15 el Ingreso Familiar de Emergencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?