https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 7:20
7:19

Palpitando la gira “AmaSónicamente”

Hugo y Los Gemelos en el Mercado Progreso

El sábado, el reconocido colectivo artístico santafesino invita al último ritual de este año. Siempre sincronizando con la frecuencia del Universo, las puertas del Mercado Progreso (Balcarce 1635) se abrirán a las 20.13 para dar lugar a las presentaciones de Cande Fernández, Tomás Solo y La última Postal que prepararán el escenario a los gemelos.

 

“AmaSónicamente” también es el título de la tercera gira internacional que los santafesinos llevarán a cabo en tierras brasileñas. <strong>Foto:</strong> Gentileza Mauricio Bonadeo“AmaSónicamente” también es el título de la tercera gira internacional que los santafesinos llevarán a cabo en tierras brasileñas.
Foto: Gentileza Mauricio Bonadeo

Foto: Gentileza Mauricio Bonadeo



Palpitando la gira “AmaSónicamente” Hugo y Los Gemelos en el Mercado Progreso El sábado, el reconocido colectivo artístico santafesino invita al último ritual de este año. Siempre sincronizando con la frecuencia del Universo, las puertas del Mercado Progreso (Balcarce 1635) se abrirán a las 20.13 para dar lugar a las presentaciones de Cande Fernández, Tomás Solo y La última Postal que prepararán el escenario a los gemelos.   El sábado, el reconocido colectivo artístico santafesino invita al último ritual de este año. Siempre sincronizando con la frecuencia del Universo, las puertas del Mercado Progreso (Balcarce 1635) se abrirán a las 20.13 para dar lugar a las presentaciones de Cande Fernández, Tomás Solo y La última Postal que prepararán el escenario a los gemelos.  

 

Lisandro Plank

 

Desde que irrumpieron en la escena santafesina como un bicho raro que mezclaba música, cine y teatro, Hugo y Los Gemelos supo cautivar a un público que en cada presentación se multiplicaba en búsqueda de intentar descifrar la multiplicidad de lenguajes y significados, y para empaparse también de la intensa energía que este colectivo artístico emana en cada ritual. Sin embargo, además de cosechar seguidores de nuestros lados, la banda supo trascender fronteras y expandir horizontes: con su formación integral ya tuvieron dos experiencias artísticas internacionales, que expandieron su indescriptible show multilenguaje fuera de la Argentina. El primer tour recorrió las orillas atlánticas de Rocha en Uruguay, y la segunda fue la recordada “Guadalagira”, que en el 2018 contempló 11 shows con muy buena receptividad en distintas ciudades de México.

 

 

“AmaSónicamente” es el nombre de este último ritual gemelo en nuestra ciudad, pero también es el título de la tercera gira internacional que los santafesinos llevarán a cabo en tierras brasileñas con esta propuesta de canciones originales y cautivantes atmósferas instrumentales, con un sonido de impredecible mixtura entre distintas músicas del mundo y su blues litoraleño que ya es un sello propio.

 

Desde sus inicios, en el final de 2012, Los Gemelos apuestan a un juego creativo y espontáneo que, conjugando ingredientes musicales, cinematográficos y ancestrales, invitan a sumergirse en un encantamiento que hace memorable cada show, donde sus integrantes salen a pescar la magia que subyace en el inconsciente colectivo.

 

Palpitando el movimiento

 

En la previa de lo que será esta última presentación del año en nuestra ciudad, y también una nueva gira internacional, dialogamos con Martín “Brujo” Pedretti, para desandar algunos de los próximos caminos que transitarán los gemelos.

 

En primera instancia, quisimos palpitar cómo será el itinerario de esta nueva gira internacional: “Nosotros salimos el 8 para Brasil, al otro día del recital en el Mercado. Y allá lo que tenemos seguro es que vamos a participar de un festival que organiza uno de los músicos de Yatho, que es una banda de San Pablo que vino a los tres festivales que organizamos nosotros acá Me Quiero dar un Gustock”, Ananá der Festival, Guaraní der Festival, los tres realizados de manera consecutiva y autogestiva en Arroyo Leyes y con los cuales formamos vínculos que permiten hacer este tipo de intercambios.

 

El festival empieza el día 7, con entrada paga, y nosotros nos sumamos a la semana siguiente cuando, en el marco del mismo evento, hacen una entrega con entrada libre y gratuita, con lo cual estaremos tocando ante mucha gente en una playa hermosa”. 

 

Es importante destacar que, en esta nueva gira, los gemelos no solamente salen en busca de tocar en diferentes escenarios, sino que también planean concretar una nueva producción discográfica: “En los días previos al show de la playa, como si fuera poco esto de poder tocar en otro país, también vamos a grabar un EP con algunas de las últimas canciones que estuvimos haciendo. Esto se da gracias a que otro de los integrantes de Yatho, con el que me conocí hace unos años en California y nos hicimos muy amigos, es ingeniero de sonido, así que coordinamos para que en el medio de la fecha en el festival y algún otro toque un poco más chico que seguro vamos a organizar estando allá, vamos a armar un set y grabar algunas de las canciones nuevas del grupo. De forma que de esta tercera gira en otro país nos vamos a volver con un disco bajo el brazo”.

 

 

Lo que viene está pasando

 

Con respecto a los próximos pasos de Hugo y los gemelos, el próximo álbum parece ser lo más importante y anhelado; al hablar de eso con el “Brujo” Pedretti, podemos percibir que es mucho el material y que más son las ganas de hacerlo: “En este momento tenemos 13 ó 15 canciones nuevas, con lo cual estamos muy enfocados en poder condensarlas en un disco nuevo que incluya toda esta nueva etapa de la banda; algunas de esas canciones, aunque no sabemos bien todavía cuáles (risas), las vamos a grabar ahora en Brasil, pero cuando volvamos nos vamos a enfocar en completar el nuevo disco; y después tenemos intenciones de girar con ese material nuevo por nuestro litoral. Nosotros tocamos hace poco en San Carlos, y nos fue muy bien, entonces queremos consolidar y mostrarnos en ese circuito”.
Finalmente, al hablar de lo inmediato, pedimos un anticipo de lo que será esta última presentación jugando de local, que le servirá al grupo para cargar energías para el itinerario carioca: “El Mercado Progreso es un lugar muy lindo y para tocar ahí pensamos en armar una frecuencia de energía, que vaya metiendo al público que se acerque en sintonía con lo que vaya pasando en el escenario. Para eso decidimos convocar a diferentes proyectos emergentes de la ciudad y que tienen una impronta artística muy buena. Cande Fernández es una artista que ya tiene trayectoria y que se está moviendo mucho en la ciudad. La Última Postal es un dúo de chicas muy jóvenes de la Escuela Mantovani, que tienen unas voces increíbles y que tienen un público que las sigue siempre; y también va a estar Tomás Solo Felipe Ojalvo que salió un poco de la movida del Slam de Poesía, que también toca la guitarra y que va a estar presentando su disco; con lo cual estamos muy contentos porque estamos siendo partícipes del movimiento que se está gestando entre artistas de la ciudad que son un poco más jóvenes que nosotros y que tienen mucho para decir y mostrar. Y con respecto a nuestro show, estamos pensando en mostrar esas canciones nuevas que estuvieron saliendo en este último tiempo y que son las canciones que le van a dar forma al nuevo disco”.

 


Temas:


Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?