https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 8:54
8:50

Fondo de Integración Socio Urbana

Macri creó el "FISU", un fondo para la integración de las villas

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Fondo de Integración Socio Urbana Macri creó el "FISU", un fondo para la integración de las villas

A cuatro días de finalizar su mandato, el presidente Mauricio Macri creó este viernes el "FISU", un fondo para avanzar en la integración de las más de 4.400 villas y asentamientos que hay en todo el país.
 

A través del Decreto 819/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social aprobó la reglamentación del Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana.

  

En ese marco, se creó el FISU, sigla del Fondo de Integración Socio Urbana, que se extenderá por 30 años y tendrá como objetivo financiar las tareas para cumplir con la Ley 27.453.

  

De acuerdo al primer Relevamiento Nacional de Barrios Populares, que el Estado inició en 2016 junto con organizaciones sociales, se contabilizaron más de 4.400 villas y asentamientos en todo el país.

  

De acuerdo al detalle del decreto, los bienes fideicomitidos se destinarán a la urbanización e integración socio urbana de los asentamientos y barrios populares; el otorgamiento de créditos, subsidios y soluciones habitacionales; y el desarrollo de infraestructuras necesarias para establecer condiciones en el hábitat y las viviendas.

  

El FISU podrá emitir "valores fiduciarios de deuda" en el mercado de capitales.

  

En ese sentido, se aclaró que "en ningún caso constituyen ni serán considerados como recursos presupuestarios, impositivos o de cualquier otra naturaleza que ponga en riesgo el cumplimiento del fin al que están afectados, ni el modo u oportunidad en que se realice".

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?