https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.12.2019 - Última actualización - 12:45
12:41

El Tate cierra 2019 contra Talleres

Yeimar y diez más para ir al Kempes

Más allá de la vuelta de Bottinelli y del esquema innovador de 5-4-1, es el mejor momento del zaguero cafetero. Hay rumores que podrían ejecutar la cláusula: cuesta menos de dos millones de dólares.

¿México, USA o Unión? </BREVES TXT>El colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade es, sin dudas, el mejor jugador de Unión en el semestre. Con apenas 26 años, agregó ahora su capacidad para llegar al gol: hizo 2 en 14 partidos. Figura ante Huracán, su cláusula de salida es accesible para ligas como México o la MLS de Estados Unidos. Hay dos clubes que vendrán a la carga antes de la Navidad.  <strong>Foto:</strong> El Litoral¿México, USA o Unión? El colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade es, sin dudas, el mejor jugador de Unión en el semestre. Con apenas 26 años, agregó ahora su capacidad para llegar al gol: hizo 2 en 14 partidos. Figura ante Huracán, su cláusula de salida es accesible para ligas como México o la MLS de Estados Unidos. Hay dos clubes que vendrán a la carga antes de la Navidad.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



El Tate cierra 2019 contra Talleres Yeimar y diez más para ir al Kempes Más allá de la vuelta de Bottinelli y del esquema innovador de 5-4-1, es el mejor momento del zaguero cafetero. Hay rumores que podrían ejecutar la cláusula: cuesta menos de dos millones de dólares. Más allá de la vuelta de Bottinelli y del esquema innovador de 5-4-1, es el mejor momento del zaguero cafetero. Hay rumores que podrían ejecutar la cláusula: cuesta menos de dos millones de dólares.

Es cierto que vuelve Botti. Es cierto que Leo arma una especie de “Catenaccio” con cinco defensores y cuatro volantes para frenar a este Talleres goleador que viene de hacerle cinco a Godoy Cruz en la Bodega de Mendoza. Pero la realidad es que la carta brava, el verdadero ancho de espadas del Tate para ir al Kempes es la muralla oscura. Viene de romperla toda Yeimar Pastor Gómez Andrade, justo en un cierre de año donde algunos intermediarios FIFA lo pusieron en radares mexicanos y norteamericamos de cara al 2020. Por ahora, Leo no quiere dolores de cabeza y piensa en cerrar sumando en el paraje cordobés.

 

Como un Deja Vu de esquema “efectivo”, Madelón se quiere plantar en el Kempes con línea de cinco, cuatro volantes y un solo punta arriba. No quiere dejarle nada de espacios a un equipo que con Fraga, Bustos y Dayro es capaz de hacerle daño a cualquiera. Nada de sorpresas antes de armar el arbolito y programar el 2020.

 

Se quedan afuera Corvalán y Carabajal por lesión. Sale Troyanski, entra Cavallaro. Así, Leo mueve más de la cuenta antes de la última bolilla de un semestre complicado y accidentado: entre amonestados, expulsados y lesionados nunca pudo armar el mismo equipo tres fechas seguidas. Como está apretado en la parte técnica de los recursos, acude a la receta táctica de hacer algo distinto.

 

Luego del partido con Talleres en Córdoba, el plantel quedará licenciado hasta los primeros días de enero para realizar la pretemporada, posiblemente en Mar del Plata (faltaban algunos pequeños detalles).

 

Recuperar a Carabajal y Mazzola será vital para el andamiaje ofensivo 2020 donde ya el entrenador pidió “refuerzos” de cara a la triple competencia: Copa Argentina, Copa Sudamericana y Superliga más Copa Superliga anexada.

 

Los dos jugadores que tienen cláusulas automáticas de salidas son Juan Ignacio Cavallaro y Yeimar Pastor Gómez Andrade: por los dos hay ofertas, interesados y propuestas. Más allá del buen pie de “Juani”, es el mejor momento del zaguero cafetero en el Tate. Y es uno de los defensores siempre elegido como “figura” por la prensa nacional cuando se habla de Unión.

 

Por ahora, el Tate va al Kempes con Yeimar y diez más. Hay que aguantarlo a Talleres con su capacidad goleadora e intentar golpear con una pelota quieta o de contra. Ya lo dijo Madelón: “Hay que cerrar bien el último partido del año”. Después, “para lo otro” ya habrá tiempo.


Temas:

Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?