https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.12.2019 - Última actualización - 16:35
16:30

500 millones de barriles de crudo

México anunció el hallazgo del mayor yacimiento de petróleo en más de 30 años

 Crédito: @Pemex
Crédito: @Pemex

Crédito: @Pemex



500 millones de barriles de crudo México anunció el hallazgo del mayor yacimiento de petróleo en más de 30 años

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el hallazgo de un yacimiento "gigante" de 500 millones de barriles de petróleo crudo en el estado suroriental de Tabasco, el más grande descubierto desde 1987 en el país.


En un comunicado, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó del hallazgo al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, durante un recorrido efectuado el último viernes en el campo Quesqui, ubicado en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco.


De acuerdo con el texto, las reservas 3P (probadas, probables y posibles) se calcularon con base en la información aportada por dicho pozo y los datos sísmicos de la zona.


El titular de Pemex señaló que desde 1987, con el hallazgo del campo Sen en Nacajuca, Tabasco, con 536 millones de barriles de petróleo crudo, no se había tenido un descubrimiento tan importante como el de campo Quesqui.

 


Adelantó que se desarrollará este campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción, con 11 pozos de 69.000 barriles por día de aceite y 300 millones de pies cúbicos de gas en el próximo año, para alcanzar en 2021 una producción de 110.000 barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos, de aceite y gas respectivamente.


Se espera que el campo Quesqui impulse el incremento de la producción nacional de crudo y alcanzará los 2,4 millones de barriles diarios en 2024, al término del Gobierno del presidente López Obrador.


Con información de Telam



Mapa de Noticias



Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona