https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.12.2019 - Última actualización - 9:37
9:36

Tucumán

Se desarrolló la Marcha del Orgullo LGBTI

Cientos de personas recorrieron el sábado por la noche  el centro de la capital tucumana en la Marcha del Orgullo, para reclamar políticas públicas que garanticen los derechos del colectivo LGBTI.

 Crédito: Gentileza Télam
Crédito: Gentileza Télam

Crédito: Gentileza Télam



Tucumán Se desarrolló la Marcha del Orgullo LGBTI Cientos de personas recorrieron el sábado por la noche  el centro de la capital tucumana en la Marcha del Orgullo, para reclamar políticas públicas que garanticen los derechos del colectivo LGBTI.

La concentración fue convocada a las 17 de plaza Urquiza donde personas de todas las edades vestidas con ropas de colores y maquilladas con brillos se reunieron para escuchar los poemas que leyeron algunos artistas.



Luego se armó la columna con banderas de distintas organizaciones y pancartas con diferentes consignas que se dirigió hasta plaza Independencia, donde tuvo lugar un festival con bandas musicales cuyo cierre estuvo a cargo de Las Macumbias.


En el camino la marcha hizo un desvío para pasar por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para reclamar “la actualización de la Ley de VIH, hepatitis e infección de transmisión sexual, la falta de hormonas para personas trans y aborto legal, seguro y gratuito”.



Cupo laboral trans, Infancias y adolescencias libres, implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la separación de la iglesia y el Estado, fueron otros de los reclamos que resonaron durante la marcha.



“Las consignas se viene repitiendo en los últimos años lo que da cuenta que no hubo avances en cuanto al reclamos por los derechos del colectivo”, sostuvo uno de los organizares de la marcha, Bruno Bazán, quien es referente de la organización Compañeres Tucumán Peroncha, que integra El Frente de Diversidad Popular



Bazán manifestó “la Marcha del Orgullo es una fiesta con contenido político, sobre todo en una provincia como Tucumán, que aún hoy sigue siendo conservadora”



“El hecho de salir a las calles con brillos a bailar, es una respuesta política a la discriminación que sufre el colectivo”, agregó.

 

Con información de Télam




Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe dio positivo a Covid-19 - Eduardo Spuler, ministro de la Corte -
Política
Saín, en funciones, anunció que   convocará a la Junta de Seguridad -  -
Política
Del "chupete electrónico" de las pantallas a la necesidad de una crianza respetuosa   - El largo período de encierro genera tensiones dentro de vínculos afectivos: puede aparece mayor nivel de estrés.     -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas