https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.12.2019 - Última actualización - 09.12.2019 - 7:29
20:47

Hitos de la historia reciente

Entre lo normal y lo extraordinario




Hitos de la historia reciente Entre lo normal y lo extraordinario

El presidente que se va y el que resultó electo coincidieron este domingo por la mañana en una misa “por la unidad y la paz”, en la basílica de Luján. Ambos en primera fila, con sus seres más cercanos y colaboradores.


El presidente que se va terminará su mandato en tiempo y forma, en un contexto de crisis económica e incertidumbre general y el desamparo para más del 40 % de una población pobre o empobrecida. Pero, más allá e toda valoración, va a concluir sus cuatro años constitucionales de gobierno y gestión. Es el primer mandatario no peronista que lo hace.

 

 

 

El presidente y la vicepresidenta que se van entregarán atributos y tomarán juramento -respectivamente- a las autoridades encargadas de gobernar el país desde el 10 de diciembre, por decisión del voto popular.

 

Tres hitos que la historia reciente -y no tan reciente- del país han revestido del carácter de extraordinarios. Y cuyo principal desafío para la clase dirigente y para toda la sociedad, es que a partir de ahora dejen de serlo. 

 


Además tenés que leer:



"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?