https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.12.2019 - Última actualización - 09.12.2019 - 7:29
20:47

Hitos de la historia reciente

Entre lo normal y lo extraordinario




Hitos de la historia reciente Entre lo normal y lo extraordinario

El presidente que se va y el que resultó electo coincidieron este domingo por la mañana en una misa “por la unidad y la paz”, en la basílica de Luján. Ambos en primera fila, con sus seres más cercanos y colaboradores.


El presidente que se va terminará su mandato en tiempo y forma, en un contexto de crisis económica e incertidumbre general y el desamparo para más del 40 % de una población pobre o empobrecida. Pero, más allá e toda valoración, va a concluir sus cuatro años constitucionales de gobierno y gestión. Es el primer mandatario no peronista que lo hace.

 

 

 

El presidente y la vicepresidenta que se van entregarán atributos y tomarán juramento -respectivamente- a las autoridades encargadas de gobernar el país desde el 10 de diciembre, por decisión del voto popular.

 

Tres hitos que la historia reciente -y no tan reciente- del país han revestido del carácter de extraordinarios. Y cuyo principal desafío para la clase dirigente y para toda la sociedad, es que a partir de ahora dejen de serlo. 

 

Autor:

Nancy Balza


Además tenés que leer:




Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona