https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 9:27
9:23

Irak

Un activista iraquí asesinado con pistola con silenciador en Kerbala

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Irak Un activista iraquí asesinado con pistola con silenciador en Kerbala

Un activista iraquí murió el domingo por la noche luego que dos individuos le dispararan desde una moto tres veces con una pistola con silenciador en el casco antiguo de la ciudad santa chiita de Kerbala, en el sur de Bagdad, en el marco de las protestas que sacuden el país desde el pasado 1 de octubre.



Una fuente del Ministerio de Interior que pidió el anonimato le dijo a la agencia de noticias EFE que "desconocidos armados" que iban a bordo de una motocicleta dispararon al activista Fahem al Tai con una pistola equipada con un silenciador en la localidad sureña de Kerbala.



El activista quedó herido de gravedad y fue llevado a un hospital local, donde falleció poco después, añadió la fuente de Interior.
 En un video de una cámara de seguridad que circula por las redes sociales se ve cómo dos atacantes siguen a Al Tai en moto hasta la entrada de un local del casco antiguo de Kerbala y el conductor le dispara tres veces sin bajar del vehículo.



Según la fuente de Interior, el ataque se produjo después de que el activista participara en las protestas que sacuden Irak desde el pasado 1 de octubre, y en las que autoridades y activistas, así como organizaciones de derechos humanos, han denunciado agresiones de grupos desconocidos contra manifestantes.



El pasado viernes, un grupo de hombres armados dispararon contra los manifestantes en una céntrica plaza de la capital iraquí, próxima a la plaza Tahrir, epicentro de las protestas.



Las autoridades han apuntado a "bandas ilegales" sin que se sepa con certeza quiénes eran los individuos armados que llegaron en camionetas todoterreno a la plaza Al Jalani y abrieron fuego indiscriminadamente contra los manifestantes, causando al menos 23 muertos y más de 130 heridos.



El domingo, el presidente iraquí y la enviada especial de la ONU para Irak, Jeanine Hennis-Plasschaert, se reunieron para condenar este "crimen abominable" y concretar medidas para que este tipo de ataques "no se vuelvan a repetir".



Por su parte, la presidencia indicó que es el momento de "intensificar" las medidas de seguridad, además de arrestar a los autores de este acto "atroz y criminal" contra los participantes en las protestas, que comenzaron el 1 de octubre y se reavivaron el 25 de ese mes, y pese a la renuncia del primer ministro Adil Abdul Mahdi continúan a día de hoy sin pausa.

 

 

Con información de Télam 




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?