https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 9:39
9:35

Tribunal Correccional de París

El izquierdista francés Mélenchon, condenado por rebelión contra la policía

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Tribunal Correccional de París El izquierdista francés Mélenchon, condenado por rebelión contra la policía

El líder de la ultraizquierda francesa Jean-Luc Mélenchon fue condenado este lunes a tres meses de cárcel, exentos de cumplimiento, por haberse rebelado contra policías y magistrados que llevaban a cabo un allanamiento en la sede de su partido, la Francia Insumisa, en 2018.



El Tribunal Correccional de París impuso también el pago de 8.000 euros a Mélenchon, que inmediatamente después de conocerse el veredicto denunció ante la prensa "un juicio político" dirigido por el presidente francés, Emmanuel Macron, para perjudicarlo.



Otros cinco miembros de su partido fueron también sentenciados al pago de multas de entre 2.000 y 8.000 euros por los forcejeos y los intercambios verbales con los policías que realizaban un allanamiento en la sede de la Francia Insumisa el 16 de octubre de 2018 con motivo de una investigación contra su formación por financiamiento irregular, informó EFE.



"Es un culebrón judicial que ha inventado el poder de Macron cuando estoy en plena batalla para la abrogación" de su proyecto de reforma previsional, subrayó Mélenchon, cuarto en la elección presidencial del 2017 con casi el 20% de los votos.



Mélenchon fue sentenciado por actos de rebelión, intimidación y provocación contra agentes de autoridad.

 


"Todo el mundo entiende que es una comedia", que "está organizado" y que "es desproporcionado", añadió Mélenchon, que relacionó este juicio con los que se han desarrollado en el último año contra "chalecos amarillos", en los que 3.000 de ellos han sido condenados, 1.000 de los cuales a prisión firme.

 

 

Con información de Télam 




Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?