VIVO

La hinchada tatengue despide al plantel

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.12.2019 - Última actualización - 16:03
15:59

Una leyenda del cine

Kirk Douglas cumple 103 años

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Una leyenda del cine Kirk Douglas cumple 103 años

Rodeado por sus amigos y familiares como Michael Douglas, Kirk Douglas, aunque no deja de reflejar su longeva edad, se muestra bastante bien. Cabe destacar que es una persona nacida en 1916 y que vivió más que la Unión Soviética.

 

En su longeva vida, ya atravesó una guerra mundial (y media), dos matrimonios, cuatro hijos, la muerte de uno de ellos, un combate a muerte contra la industria de Hollywood, un accidente de avión y un infarto.

 

Sus películas son parte de la historia del cine, como El Loco del pelo Rojo, Cautivos del mal o el ídolo de barro, tres cintas que le valieron la nominación al Oscar durante su carrera.

 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos lo honró en 1996 con el Oscar honorífico tras una larga carrera que, de hecho, iba a seguir dando frutos hasta 2005, donde el actor realizó su última interpretación en la gran pantalla en la película Illusion. 

 

Douglas nació en Ámsterdam, ciudad de Nueva York, el 9 de diciembre de 1916. Caracterizado por su barbilla hendida, se apoda a sí mismo ‘el hijo del trapero‘, según el título de la autobiografía que publicó en 1988.

 

De origen ruso, sus padres fueron campesinos judíos en la actual Bielorrusia. A pesar de crecer en un barrio humilde, pronto destacó en los estudios y deportes, lo que le permitió conseguir una beca de actuación en la reconocida St. Lawrence University.

 

Tras graduarse, consiguió una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York, lugar en el que permaneció hasta los 23 años de edad. Douglas debutó en Broadway por primera vez en 1941 en una obra llamada Spring Again.

 

Después de su debut, su carrera profesional como actor despegó y consiguió un gran reconocimiento con éxitos como El loco del pelo rojo (1956), Siete días de mayo(1964), y la gran obra maestra Espartaco (1960).


Temas:



El Río Paraná quedó al borde de la altura más baja de los últimos años -  -
Área Metropolitana
El tren embistió a joven que se durmió en las vías del tren en Coronda - Imagen ilustrativa -
Sucesos
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción