https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 16:38
16:35

Cambió su usuario en redes

Bolsonaro llamó "mocosa" a Greta Thumberg y ella reaccionó con un gesto virtual

El presidente Jair Bolsonaro llamó el martes a la activista ambiental sueca Greta Thunberg, de 16 años, una "pirralha” y criticó el espacio que le da la prensa.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Cambió su usuario en redes Bolsonaro llamó "mocosa" a Greta Thumberg y ella reaccionó con un gesto virtual El presidente Jair Bolsonaro llamó el martes a la activista ambiental sueca Greta Thunberg, de 16 años, una "pirralha” y criticó el espacio que le da la prensa. El presidente Jair Bolsonaro llamó el martes a la activista ambiental sueca Greta Thunberg, de 16 años, una "pirralha” y criticó el espacio que le da la prensa.

El mandatario brasileño se refirió a Greta cuando se le preguntó sobre la muerte de dos indígenas guajajara en Marañao el sábado.

 

- ¿Indio? ¿Cómo se llama esa chica allí? Afuera, ahi? Greta Greta ya ha dicho que los indios murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. Es impresionante para la prensa hacer espacio para ese mocosa. Mocosa ”, dijo Bolsonaro mientras salía del Palacio del Amanecer.

¿Indio? ¿Cómo se llama esa chica allí? Afuera, ahi? Greta Greta ya ha dicho que los indios murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. Es impresionante para la prensa hacer espacio para ese mocosa. Mocosa ”

Tras la muerte de los aborígenes, Greta escribió en una red social que "los pueblos indígenas están siendo literalmente asesinados por tratar de proteger el bosque de la deforestación ilegal" y que es "vergonzoso que el mundo permanezca en silencio al respecto".

 

Preguntado nuevamente sobre la muerte de los nativos, Bolsonaro dijo que "cualquier muerte se preocupa" y es contrario a "cualquier cosa que vaya en contra de la ley".

 

 

"Preocupación, cualquier muerte se preocupa. Queremos cumplir con la ley, estamos en contra de la deforestación ilegal, estamos en contra de la quema ilegal. Cualquier cosa que esté en contra de la ley estamos en contra".

 

Tras la declaración del presidente, Greta, quien es conocido por su fuerte acción contra el cambio climático, cambió la descripción de su perfil de redes sociales a "pirralha", el equivalente portugués del español “mocosa”.

 

Foto: Captura de pantalla

 

 

 


Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?