https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.12.2019 - Última actualización - 18:47
18:46

Visita sorpresa

Harrison Ford en la Cumbre contra el Cambio Climático

Fue presidente en las películas y también varias veces héroe en la piel de Indiana Jones o Han Solo. Ahora, apareció de manera imprevista en la Cumbre contra el Cambio Climático en España, para demostrarle al mundo que -a pesar de la postura negacionista del presidente Donald Trump- muchos estadounidenses están preocupados por el futuro del planeta. 

 <strong>Foto:</strong> Jaime Villanueva
Foto: Jaime Villanueva

Foto: Jaime Villanueva



Visita sorpresa Harrison Ford en la Cumbre contra el Cambio Climático Fue presidente en las películas y también varias veces héroe en la piel de Indiana Jones o Han Solo. Ahora, apareció de manera imprevista en la Cumbre contra el Cambio Climático en España, para demostrarle al mundo que -a pesar de la postura negacionista del presidente Donald Trump- muchos estadounidenses están preocupados por el futuro del planeta.  Fue presidente en las películas y también varias veces héroe en la piel de Indiana Jones o Han Solo. Ahora, apareció de manera imprevista en la Cumbre contra el Cambio Climático en España, para demostrarle al mundo que -a pesar de la postura negacionista del presidente Donald Trump- muchos estadounidenses están preocupados por el futuro del planeta. 

La llegada a Madrid de Michael Bloomberg, Al Gore y Harrison Ford para respaldar a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU y jefa de la delegación estadounidense en la COP25 de Madrid, coincide con la publicación de un informe científico que asegura que todavía es posible que EEUU desempeñe el papel necesario para limitar el aumento de temperatura a 1,5°C respecto al inicio de la era industrial.

 

El informe, realizado por investigadores de la Universidad de Maryland y del Instituto Rocky Mountain, evalúa el impacto que tienen las entidades no federales de EEUU, es decir, los estados, las ciudades, las empresas así como instituciones culturales o educativas. Éstas representan actualmente el 68% del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU, al 65% de la población estadounidense y son responsables del 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero en ese país.

 

 

Según este informe, hecho público el lunes, con las medidas emprendidas por estos actores no federales de EEUU se cumpliría con dos tercios del objetivo del Acuerdo de París para el año 2025 y se reducirían los gases de efecto invernadero en un 25% para 2030 (respecto a los niveles que había en 2005).

 

 

Además, si se aumenta la ambición, añade el trabajo, se podría llegar a recortar las emisiones hasta un 37% en 2030. Asimismo, el informe sostiene que si tras las elecciones de 2020 el Gobierno de EEUU vuelve a comprometerse con los compromisos de París, se podría llegar a reducir las emisiones en un 49% para 2030, un porcentaje con el que se cree que se podría limitar el calentamiento a 1,5 grados.


Temas:

Además tenés que leer:



Las usurpaciones se consolidan y los vecinos piden un desalojo inmediato - Instalados. A lo largo y ancho de dos manzanas y media, se levantan los ranchos. Muchos admiten que no tienen a donde ir, otros que aprovecharon para sacar alguna ventaja.  -
Área Metropolitana
Siguen los asaltos en B° Mayoraz y los vecinos marchan a la comisaría - Protesta. Los vecinos de Mayoraz solicitarán ser atendidos por las autoridades de la seccional del barrio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?