https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 8:05
7:58

Registro de Prefectura en el puerto local

El río Paraná llegó a su altura más baja del año en Santa Fe

En la madrugada de este miércoles el hidrómetro mostró 1,60 mts. Un nuevo pronóstico del INA anticipa un leve repunte para fines de diciembre. 

El río muestra por estos días su cara más flaca <strong>Foto:</strong> Flavio RainaEl río muestra por estos días su cara más flaca
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Registro de Prefectura en el puerto local El río Paraná llegó a su altura más baja del año en Santa Fe En la madrugada de este miércoles el hidrómetro mostró 1,60 mts. Un nuevo pronóstico del INA anticipa un leve repunte para fines de diciembre. En la madrugada de este miércoles el hidrómetro mostró 1,60 mts. Un nuevo pronóstico del INA anticipa un leve repunte para fines de diciembre. 

El río Paraná sigue en pleno descenso. En las últimas horas volvió a perder centímetros y llegó a la altura más baja en lo que va del 2019. 

 

 

Durante la madrugada de este miércoles, el hidrómetro del Puerto de la ciudad de Santa Fe marcó 1,60 metros. Este registro de Prefectura Naval Argentina. De esta manera se superó la altura que se visualizó el 23 de octubre: 1,63 mts. 

 

 

Cabe señalar que se alcanzó uno de los registros históricos de las últimas décadas. En 2001, el río Paraná también llegó a los 1,60 metros. Ocho años más tarde, el cauce volvió a mostrar su lado más flaco: 1,53 mts, convirtiéndose en lo más bajo de los últimos tiempos. 

 

 

Qué dice el INA

 

Este martes 10 de diciembre, el Instituto Nacional del Agua (INA) publicó un nuevo informe con el pronóstico del río para las próximas semanas. Para el 17 de diciembre, el organismo prevé que el Paraná se mantenga en los niveles actuales. Mientras que para el 24 de diciembre, estiman que el cauce repunte unos centímetros y llegue a los 1,65 mts. 

 

Foto: INA

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Política
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
Sucesos
Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar Pellegrini -  -
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?