https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 18:40
18:38

Tragedia en el mar

Chile: hallaron los restos del avión desaparecido

Fach confirma el hallazgo de restos que corresponderían a partes de avión siniestrado.

 Crédito: LTCH
Crédito: LTCH

Crédito: LTCH



Tragedia en el mar Chile: hallaron los restos del avión desaparecido Fach confirma el hallazgo de restos que corresponderían a partes de avión siniestrado. Fach confirma el hallazgo de restos que corresponderían a partes de avión siniestrado.

Se trata de esponjas encontradas 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130 y serían partes de los estanques de la aeronave.

 

La Fach confirmó esta tarde que encontraron restos que corresponderían a partes del avión siniestrado, que iba rumbo a la Antártica. El hallazgo se realizó a 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130, que trasladaba a 38 personas, 17 tripulantes -21 pasajeros-, tres de ellos civiles.

 

 

“La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles, mientras se realizaban las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130”, dijo el general Eduardo Mosqueira.

 

 

El uniformado explicó que el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour. “Podrían ser parte del resto de las esponjas de los estanques internos de combustible de un C-130”, dijo.

 

Añadió que los restos encontrados, que serían parte del estanque de ala, “se están recuperando a fin de ser trasladados al continente, a fin de hacer los peritajes correspondientes”. El general Mosqueira dijo que en uno o dos días más se podría confirmar si este hallazgo pertenece al avión extraviado.

 

“Vamos a seguir buscando”, añadió Mosqueira.


Además tenés que leer:



La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas