https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.12.2019 - Última actualización - 19:31
19:30

Cambios

Este jueves anunciarán el plan de seguridad de la gestión de Perotti

Así lo confirmó Marcelo Saín, nuevo ministro de la cartera, antes de la asunción del mandatario.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Cambios Este jueves anunciarán el plan de seguridad de la gestión de Perotti Así lo confirmó Marcelo Saín, nuevo ministro de la cartera, antes de la asunción del mandatario. Así lo confirmó Marcelo Saín, nuevo ministro de la cartera, antes de la asunción del mandatario.

Previo a la asunción de Omar Perotti como gobernador de la provincia de Santa Fe, el nuevo ministro de Seguridad, Marcelo Saín, confirmó que este jueves se anunciará el plan en esa materia para la gestión.

 

El ex director del Organismo de Investigaciones (OI) aseguró que "la seguridad es un capítulo más de las deudas pendientes que tenemos en la provincia de Santa Fe".

 

Por ende, explicó que "a lo largo de este año vamos a trabajar en una nueva legislación, mientras tanto tenemos que ir con la normativa vigente y eso nos limita un poco".

 

 

Ante la consulta de si va a haber una reestructuración en la policía, Saín explicó que van a "empezar tranquilos" porque "no hemos tenido oportunidad de mirar detenidamente qué cosas están ocurriendo".

 

"No hubo proceso de transición", manifestó. No obstante, aclaró: "En mi labor jefe del Organismo de Investigaciones tuve una mirada bastante cercana de determinados núcleos policiales, por lo que tenemos un diagnóstico aproximado".

 

Si bien el funcionario prefirió no brindar demasiados datos del plan, aseguró que los cambios no serán absolutos.

 

"Las bases normativas de la provincia de Santa Fe son un 'cocoliche' que viene del año 1975. Después se le fueron agregando la PDI, TOE, Asuntos Internos y eso hay que ordenarlo con un proceso de elaboración de una ley de policía con una carrera nueva", explicó. 


Temas:

Además tenés que leer:



El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?