https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 13:10
13:04

Se iría al exterior

Yeimar se iría de Unión pero dejaría "2 palos"

Apuntado. La regularidad que tiene desde hace tiempo y el muy buen nivel de este segundo semestre, lo pusieron a Yeimar en la agenda de equipos importantes. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroApuntado. La regularidad que tiene desde hace tiempo y el muy buen nivel de este segundo semestre, lo pusieron a Yeimar en la agenda de equipos importantes.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Se iría al exterior Yeimar se iría de Unión pero dejaría "2 palos"

El defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade, sin dudas el jugador más destacado del plantel tatengue en lo que se ha jugado de la presente temporada en la Superliga, se iría de Unión durante este receso, ya que un club del exterior estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de salida del zaguero fijada en una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares.

 

Hay que recordar que a mediados de octubre, Yeimar renovó su vínculo con Unión, el que se extendió hasta junio de 2022. De esta manera, el club se aseguró por un buen tiempo a uno de los jugadores más importantes del tercer ciclo de Leonardo Madelón como entrenador.

 

 

Es que el zaguero colombiano fue uno de los más destacados futbolistas del plantel de la avenida, con grandes actuaciones, e incluso se dio el lujo de portar la cinta de capitán en el último partido del año, al estar sancionado para usar el brazalete su compañero de zaga, Jonathan Bottinelli, y ante la suspensión de Claudio Corvalán, el subcapitán.

 

 

Justamente ese cotejo ante Talleres pudo haber sido el último del colombiano con la camiseta de Unión, ya que varios clubes del exterior lo tienen en carpeta y avanzarían en los próximos días para quedarse con su ficha.

 

Es que al momento de extender su vínculo, el club le puso una cláusula de salida de 2.000.000 de dólares, la que podría ser ejecutada por un club de la Major League Soccer de Estados Unidos.

 

Cuando Leo Madelón fue consultado por una posible salida del marcador central, dijo que no era el “momento”, atendiendo a que el equipo se prepara para afrontar otro año histórico con su segunda participación consecutiva en la Copa Sudamericana.

 

Sin embargo, Yeimar Gómez Andrade, luego del partido ante Talleres en Córdoba, hizo la mudanza del barrio privado donde vive en Santa Fe, con lo cual se avala la teoría de que su futuro estaría lejos de Unión, que recibiría una cifra importante en dólares, aunque es inferior al valor del mercado que tiene el marcador central.


Temas:

Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?