https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.12.2019 - Última actualización - 19:12
19:11

ANSES

¿Se cobra medio aguinaldo por Asignación Universal por Hijo?

La cuota de diciembre de la AUH se pagó junto con un monto extra de $ 6360 por el 20% retenido a lo largo del año.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



ANSES ¿Se cobra medio aguinaldo por Asignación Universal por Hijo? La cuota de diciembre de la AUH se pagó junto con un monto extra de $ 6360 por el 20% retenido a lo largo del año. La cuota de diciembre de la AUH se pagó junto con un monto extra de $ 6360 por el 20% retenido a lo largo del año.

Este viernes finalizará el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo correspondiente a diciembre. El último cobro mensual del año de este beneficio tuvo un incremento de 94 pesos respecto a noviembre.

 

La asignación subió de 2652 a 2746 pesos por hijo. Además de las AUH, también aumentaron un 8,74% las asignaciones familiares y las jubilaciones. Como el Gobierno había dispuesto en marzo una actualización del 53% para la AUH a cuenta de los incrementos previstos para todo el año, la suba del monto de la asignación universal de diciembre fue menor al del resto de las prestaciones.

 

 

Este mes además Anses pagó el monto extra de $ 6360 en concepto del 20% retenido del beneficio durante el resto del año. Para poder hacerse de ese dinero, los titulares de AUH necesitaron presentar la Libreta de Asignación Universal.

 

 

Este viernes 13 restará a los beneficarios con documentos terminados en 9 el cobro de la suma mensual. La AUH, a diferencia de las jubilaciones o los salarios, no cuenta con una suma de aguinaldo a cobrar en dos partes en junio y diciembre.




El gobierno se asocia a intendentes en el proyecto de ley de Necesidad Pública -  -
Política
Ciudad: cada día, piden auxilio unas 15 mujeres víctimas de violencia de género - No a la violencia contra la mujeres y contra las disidencias, acción rápida, trabajo articulado y prevención, entre los ejes de la flamante dirección. -
Área Metropolitana
Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros - La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  -
Santa Fe trabaja con Nación por sarampión, dengue, hantavirus - Consejo Federal de Salud, COFESA. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?