https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 9:26
9:25

China 2021

Mundial de Clubes: la FIFA busca socios comerciales

La FIFA está buscando socios comerciales para la organización del nuevo Mundial de Clubes en el cual participarán 24 equipos, que tendrá su estreno en China 2021, y dio plazo hasta el jueves próximo para que las empresas hagan sus propuestas.

 <strong>Foto:</strong> Mundial de Clubes
Foto: Mundial de Clubes

Foto: Mundial de Clubes



China 2021 Mundial de Clubes: la FIFA busca socios comerciales La FIFA está buscando socios comerciales para la organización del nuevo Mundial de Clubes en el cual participarán 24 equipos, que tendrá su estreno en China 2021, y dio plazo hasta el jueves próximo para que las empresas hagan sus propuestas.

Esta nueva manera de jugar el mundial de clubes, a jugarse cada cuatro años, tiene un formato que según el máximo organismo del fútbol provoca "un gran interés" de empresas e inversores.

 

Tras anunciar en octubre pasado este nuevo modelo, aprobado por unanimidad en su Consejo reunido en Shangái (China), la FIFA asegura que ya está trabajando en la comercialización de esta primera edición y que pretende explorar modelos comerciales y de inversiones para el torneo.

 

Con ese fin, la FIFA abrió un periodo de propuestas que estará vigente hasta el jueves próximo, en el que las compañías que cuenten con la "capacidad financiera y operativa necesaria" y "experiencia en dirigir una propiedad futbolística de esta magnitud" ofrezcan propuestas al organismo rector del fútbol mundial.

 

La FIFA considera que el nuevo torneo tendrá una marca diferenciada y ofrecerá a los hinchas "la oportunidad de ver a sus clubes en un torneo competitivo internacional en una escala sin precedentes".

 

Esta nueva versión del Mundial de Clubes ofrecerá ocho plazas al fútbol europeo, seis al suramericano, tres al fútbol de América del Norte y Central, tres a África, tres a Asia y una a Oceanía, señaló EFE.

 

Participantes

La UEFA ha decidido que sus plazas las cubrirán los ocho ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa en el periodo 2018-21 y por el momento están clasificados Real Madrid (ganador de la 'Champions' 2018) y el Atlético (Liga Europa 2018) y los ingleses Liverpool ('Champions' 2019) y Chelsea (Liga Europa 2019).

 

Este modelo de elección de los participantes podría ocasionar la ausencia de grandes clubes europeos si no ganan la máxima competición continental en los próximos dos años, por lo que la FIFA seguramente invitará a algunos clubes en ese caso.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Llegaron Cecchini y Caicedo:  son siete las caras nuevas - Leo Madelón se fue contento el viernes con la respuesta del equipo, más allá de las bajas considerables que hubo en los días previos a recibir a Argentinos Juniors. Espera que llegue la habilitación de Cabrera, que el viernes iba a ir al banco. -
Actualidad Tatengue
Entregarán la Tarjeta Alimentar desde el próximo 17 de febrero -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri fue nombrado presidente de la Fundación FIFA -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?