https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 14:57
14:50

En el Puerto de Santa Fe

El río Paraná volvió a bajar y quedó a un centímetro de una marca histórica

Este viernes alcanzó el 1,54 mts. El nivel más bajo de los últimos 20 años fue en 2009, cuando llegó al 1,53 mts. 

 Crédito: José Vittori
Crédito: José Vittori

Crédito: José Vittori



En el Puerto de Santa Fe El río Paraná volvió a bajar y quedó a un centímetro de una marca histórica Este viernes alcanzó el 1,54 mts. El nivel más bajo de los últimos 20 años fue en 2009, cuando llegó al 1,53 mts.  Este viernes alcanzó el 1,54 mts. El nivel más bajo de los últimos 20 años fue en 2009, cuando llegó al 1,53 mts. 

El río Paraná continúa en pleno descenso. Tras romper el piso de 1,60 mts en el Puerto de Santa Fe, este viernes volvió a bajar y llegó en 1,54 mts. 

 

 

De esta manera, el nivel del río quedó a un centímetro de la marca más baja de los últimos 20 años. En 2009, el Paraná alcanzó el 1,53 mts en el hidrómetro del puerto local. 

 

 

Como viene contando El Litoral en los últimos meses, el bajo nivel de agua provocó la aparición de bancos de arena en la Laguna Setúbal y también unos peligrosos “muertos” de hormigón. Tras unos días, dichos restos de una antigua obra fueron señalizados.

 

 

Otra estructura que quedó al descubierto por el escaso margen de agua es la malla protectora del túnel subfluvial. 

 

 

Bajante importante

 

Esta semana, El Litoral consultó al ingeniero y especialista, Ignacio Cristina (Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL). “Son las bajantes más importantes desde los 80. Las anteriores no las tomamos porque estarían muy afectadas por la construcción de Yacyretá (la represa comenzó a construirse en 1983)”, explicó.

 

La altura del río de este viernes al mediodía

 

En la aplicación de Prefectura para celulares se puede apreciar el bajo nivel del río. Foto: Captura de pantalla

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?