https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.12.2019 - Última actualización - 18:39
18:36

Murieron las 38 personas que viajaban a una base antártica

Decretan dos días de duelo nacional por la tragedia del avión militar chileno

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Murieron las 38 personas que viajaban a una base antártica Decretan dos días de duelo nacional por la tragedia del avión militar chileno

El gobierno de Chile decretó dos días de duelo nacional por la tragedia aérea en Magallanes, donde el martes de esta semana murieron las 38 personas que viajaban en el avión militar que se dirigía a la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalba.

 

"El duelo nacional regirá a partir de mañana sábado y hasta el domingo 15, en los que se izarán a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones; además se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo", detalló el Gobierno en un comunicado.

 

 

 

"El Presidente Piñera y la primera dama Cecilia Morel reiteran su mensaje de apoyo y solidaridad con los familiares de todas las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia", se informó desde Presidencia.

 

En coincidencia con este decreto, se iniciaron los homenajes a los fallecidos, tanto en la región del accidente como a nivel nacional.

 

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, prometió "total transparencia en la investigación" de la tragedia del avión y precisó que familiares de los 38 pasajeros se harán pruebas sanguíneas en el Servicio Médico Legal para identificar a las víctimas.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Colón: medio millón de  pesos para abrir cancha  - 35.000 lugares. Es la capacidad final del estadio Brigadier López, conocido como Cementerio de los Elefantes. Se llega a ese núnero luego de las 2.000 nuevas butacas en la parte alta del lado Sur de la cancha. “Como el estadio es más grande, piden más policías siempre. No importa cuánta gente lleve Colón y que no haya visitantes”, se quejan los dirigentes. Se viene otro conflicto en puerta.  -
Actualidad Sabalera
Conmoción en Humboldt por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Dos apuñalados el domingo, uno menor de edad -  -
Lunes mayormente nublado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?