https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.12.2019 - Última actualización - 17:18
17:17

Resta hallar a más de veinte personas

Nueva Zelanda incorpora buzos a la búsqueda de los desaparecidos tras la erupción del volcán

En tanto, los científicos estiman que hay entre un 35 y un 50% de posibilidades de que haya una nueva erupción en la isla.

 Crédito: Policía de Nueva Zelanda
Crédito: Policía de Nueva Zelanda

Crédito: Policía de Nueva Zelanda



Resta hallar a más de veinte personas Nueva Zelanda incorpora buzos a la búsqueda de los desaparecidos tras la erupción del volcán En tanto, los científicos estiman que hay entre un 35 y un 50% de posibilidades de que haya una nueva erupción en la isla. En tanto, los científicos estiman que hay entre un 35 y un 50% de posibilidades de que haya una nueva erupción en la isla.

Equipos de submarinistas buscaban el sábado (14.12.2019) los cuerpos de al menos dos víctimas de la erupción del volcán de White Island que entró en erupción el lunes y mató al menos a 16 personas.

 

La búsqueda se concentraba en aguas cercanas a la isla donde al día siguiente de la erupción del volcán se había visto un cuerpo flotando. Los submarinistas trabajan en condiciones difíciles y peligrosas porque existe un riesgo de una nueva erupción y la visibilidad es reducida. "De entre cero y dos metros", según el subdirector de la policía, John Tims.

 

 

De las 47 personas que se calcula que se encontraban en esta isla en el momento de la erupción, al menos 16 murieron, 28 están hospitalizadas en Nueva Zelanda y Australia, 21 de ellas en un estado "crítico", con quemaduras en gran parte de su cuerpo, según los médicos.

 

 

La mayoría de personas eran turistas procedentes de Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Alemania, Malasia y Nueva Zelanda. Seis cadáveres fueron recuperados el viernes en una arriesgada operación llevada a cabo por unidades de élite del ejército de Nueva Zelanda.


Además tenés que leer:




Bahía no trajo a su DT y Unión tampoco el suyo - La cereza del postre. Si algo le faltaba a la nochecita olvidable del "Vasco" Azconzábal apareció esta imagen del final en el 15 de Abril: el conductor del grupo "sacado" y haciéndose expulsar de manera irresponsable. -
Actualidad Tatengue
El análisis de Corvalán: "Nos faltó convertir" - Claudio Corvalán fue más protagonista en el área rival que en la suya. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 9 muertes y 1.376 casos, 250 de la ciudad -  -
Coronavirus: ya convocan a voluntarios para la campaña masiva de vacunación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona