https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.12.2019 - Última actualización - 15:45
15:42

Ocurrió en Santo Tomé

Prisión para dos implicados en el asalto y tiroteo en un comercio

Los imputados son R.M.O. de 29 años y G.O.B. de 3. El fiscal que investigó el caso es Gonzalo Iglesias.

Tanto el comerciante como uno de los delincuentes terminaron con impactos de bala. Crédito: Flavio RainaTanto el comerciante como uno de los delincuentes terminaron con impactos de bala.
Crédito: Flavio Raina

Tanto el comerciante como uno de los delincuentes terminaron con impactos de bala. Crédito: Flavio Raina



Ocurrió en Santo Tomé Prisión para dos implicados en el asalto y tiroteo en un comercio Los imputados son R.M.O. de 29 años y G.O.B. de 3. El fiscal que investigó el caso es Gonzalo Iglesias. Los imputados son R.M.O. de 29 años y G.O.B. de 3. El fiscal que investigó el caso es Gonzalo Iglesias.

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son RMO y otro de 37 de iniciales GOB quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gonzalo Iglesias por la coautoría de robo y de tentativa de homicidio cometidos el lunes pasado en Santo Tomé.

 

La medida cautelar de RMO fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Garcia Troiano, en una audiencia realizada el viernes en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, el juez Pablo Busaniche dispuso el jueves la prisión preventiva de GOB en una audiencia llevada a cabo en el hospital José María Cullen, donde el imputado permanece internado.

 

El fiscal Gonzalo Iglesias está a cargo de la investigación de los hechos ilícitos y le atribuyó a los hombres investigados la coautoría de los delitos de robo calificado (por el empleo de arma de fuego) y tentativa de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por ser criminis causa).

 

En un comercio

 

“El delito que investigamos fue cometido el pasado lunes alrededor de las 9:00 de la mañana en un negocio de la ciudad de Santo Tomé ubicado en inmediaciones de la intersección de Avenida Luján y Zavalla”, precisó Iglesias. “Los imputados y otro hombre que hasta el momento no fue identificado arribaron al local comercial a bordo de un vehículo”, especificó.

 

 

 

“RMO se quedó en el automóvil mientras GOB y la otra persona ingresaron al inmueble esgrimiendo armas de fuego”, explicó el fiscal. “GOB abordó al dueño del negocio e intentó sustraerle sus bienes personales y dinero, mientras el otro hombre custodiaba la puerta de ingreso y evitaba la salida de un cliente”, agregó.

 

A los tiros

 

Iglesias relató que “minutos después, GOB quiso transponer la línea del mostrador para acceder a la caja registradora y se le cayó el arma de fuego, que fue tomada por la víctima”. El fiscal agregó que “en ese momento, quien se había quedado en la puerta de ingreso al local comenzó a dispararle al propietario del comercio con intención de quitarle la vida, al mismo tiempo que la víctima repelía el ataque con el arma que había logrado agarrar”.

 

El fiscal del MPA concluyó que “luego de cometer el ilícito, GOB y la otra persona escaparon del lugar en el vehículo que conducía MOR”.

 

La captura

 

Iglesias relató que “RMO fue aprehendido mientras conducía el vehículo utilizado para cometer el ilícito.

 

A partir de la descripción del auto que brindaron vecinos del lugar, se logró localizarlo en horas del mediodía”.

 

El fiscal concluyó que “en relación a GOB, la policía logró aprehenderlo en una vivienda a la que había sido trasladado y en la que pedía auxilio a raíz de las heridas que sufrió. Una vez privado de su libertad, fue trasladado al hospital Cullen donde se le realizó la imputación, se ordenó su prisión preventiva y continúa internado”.


Temas:



PAMI pagará un bono navideño a 550.000 afiliados -  -
Economía
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
La reconstrucción de Los Pumas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona