https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.12.2019 - Última actualización - 11:38
11:36

Tras la tormenta en Santa Fe

35 personas quedan alojadas en el centro de evacuados de la vecinal Schneider

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Tras la tormenta en Santa Fe 35 personas quedan alojadas en el centro de evacuados de la vecinal Schneider

En el centro de evacuados de la Vecinal Schneider (Derqui 4095) quedan un total de 35 personas alojadas (16 mayores y 19 niños) pertenecientes a los barrios Santa Rosa de Lima, Pompeya y Villa Hipódromo. 

 

De acuerdo a la información que brindan desde el municipio en el otro centro, ubicado en el polideportivo La Tablada, ya no quedan evacuados desde este lunes.

 

Desde el gobierno local también informaron que varias familias preparan el regreso a sus hogares durante la jornada de este martes. A dichas personas se les entrega kits de limpieza (se repartirán cerca de 800 en total) y alimentos secos, en coordinación con la Secretaría de Gestión del Riesgo municipal y Protección Civil de la provincia. 

 

Cabe destacar que las familias son trasladadas en camiones del Ejército y Cruz Roja, con el acompañamiento de trabajadoras sociales y del equipo de la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social del municipio.

 

Un equipo de trabajadoras sociales, junto a integrantes de la Secretaría de Hábitat, visitan desde hoy a las familias que por la emergencia estuvieron en vinculación con los centros de distrito, para conocer su situación social y habitacional en el sector del barrio donde viven.

 

Por último, se informó que desde este miércoles también visitarán a las familias los equipos de promoción de la salud para reforzar el trabajo en materia sanitaria. Todo el operativo es acompañado por las secretarías de Integración y Economía Social, y de Ambiente.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?