https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.12.2019 - Última actualización - 12:40
12:36

Competencia

Santa Fe obtuvo el segundo puesto en el Interfedarativo de Aguas Abiertas

El Puerto de Santa Fe fue el escenario natural para desarrollar el primer Campeonato Interfederativo de Aguas Abiertas en la ciudad de Santa Fe. El mismo tuvo la participación de 105 deportistas divididos en distintas categorías. 

 

 <strong>Foto:</strong> Fernando Nicola (Drone)
Foto: Fernando Nicola (Drone)

Foto: Fernando Nicola (Drone)



Competencia Santa Fe obtuvo el segundo puesto en el Interfedarativo de Aguas Abiertas El Puerto de Santa Fe fue el escenario natural para desarrollar el primer Campeonato Interfederativo de Aguas Abiertas en la ciudad de Santa Fe. El mismo tuvo la participación de 105 deportistas divididos en distintas categorías.    El Puerto de Santa Fe fue el escenario natural para desarrollar el primer Campeonato Interfederativo de Aguas Abiertas en la ciudad de Santa Fe. El mismo tuvo la participación de 105 deportistas divididos en distintas categorías.   

La Federación Santafesina de Natación realizó con éxito el primer Interfederativo llevado a cabo en el Dique 1 y 2 del Puerto de Santa Fe. Aguas abiertas es una disciplina de natación que consiste en nadar en lugares abiertos como el mar, lagos o ríos en vez de hacerlo en una piscina. En esta oportunidad participaron las federaciones de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires (se divide en Fenado, Fenbas, Fenaba y Fannba), La Pampa, Rosario y Santa Fe. Las categorías se dividieron en:  14 y 15 años, 16 y 17, 18 y 19 y mayores de 20 años, quienes corrieron diferentes distancias: 5, 7.5 y 10 kilómetros. 

 

El equipo de la FE.SA.NA obtuvo el segundo puesto en la competencia, siendo superado por el grupo de FE.NA.BA. El tercer puesto lo obtuvo FEMEDDA. El cuarto lugar, quedó para la Federación Cordobesa de Natación y el quinto para la Federación Entrerriana. 

 

 

La presidente de la entidad deportiva santafesina, Yanina Primón, expresó “A pesar de las inclemencias del tiempo y haber suspendido la primera jornada del día viernes 20, pudimos lograr realizar las diferentes distancias este sábado 21 con total normalidad en los horarios pautados y con la excelente predisposición de las distintas federaciones”. Primón, manifestó que nada de esto hubiese sido posible, sin el acompañamiento en cuanto a la seguridad de Prefectura Naval Argentina y de los guardavidas de la Municipalidad de Santa Fe. Además, agradeció de manera especial al Club Unión, a Puerto Chico- Guardería Náutica por el uso de sus instalaciones. “En especial a los encargados y empleados que nos han brindado una excelente atención”. 


La presidente agradeció a las empresas que apoyan la disciplina, a la Federación que preside, como a los medios de comunicación que han difundido los eventos y han cubierto todos los momentos en imágenes. También un agradecimiento especial al equipo de trabajo de la Federación y a todos sus colaboradores, al público en general que se ha acercado al dique el día sábado, y   la Municipalidad de Santa Fe por estar acompañando al deporte.

 

Por último, Yanina Primón subrayó “en lo personal estoy muy contenta no sólo por lo logrado deportivamente sino por seguir sumando experiencias para difundir esta disciplina de la cual Santa Fe ha sido cuna de nadadores”.


Además tenés que leer:



Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?