https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.12.2019 - Última actualización - 14:18
14:09

Una idea que crece de cara al 7 de enero

Unión: aprobar la Memoria y el Balance "con objeciones"

Deciden los socios. Una imagen de la última asamblea tatengue, algo que se repetirá el martes 7 de enero de 2020. Más allá del polémico tema de la deuda que tiene Unión con Spahn, la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) le exige al Tate que presente sus números del presupuesto cerrado al mes de junio de 2019. Le dan un plazo final al 26 de enero de 2020.  <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreDeciden los socios. Una imagen de la última asamblea tatengue, algo que se repetirá el martes 7 de enero de 2020. Más allá del polémico tema de la deuda que tiene Unión con Spahn, la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) le exige al Tate que presente sus números del presupuesto cerrado al mes de junio de 2019. Le dan un plazo final al 26 de enero de 2020.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Una idea que crece de cara al 7 de enero Unión: aprobar la Memoria y el Balance "con objeciones"

Como se sabe, la Comisión Directiva del Club Atlético Unión —con el propio presidente de Unión, Luis Spahn, a la cabeza— fijó para el martes 7 de enero de 2020 la Asamblea de Socios para aprobar la Memoria y el Balance cerrado a junio de este año. Como Unión no lo presentó en tiempo y forma, el club ya fue sancionado —400.000 pesos— y advertido por la Superliga: si el Tate no presenta sus números ordenados y aprobados antes del 26 de enero podría ser sancionado con quita de puntos e incluso con la desafiliación.


Como se recordará, tanto el club como los domicilios particulares de Spahn y otros allegados al presidente fueron allanados simultáneamente por la denuncia de algunos socios en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) como consecuencias de “irregularidades”. Al llevarse todos los papeles al Juzgado, con la intervención de MPA, el club argumentó que era imposible presentar todo en tiempo y forma.


Incluso, se logró constituir —con el mandato de los socios en la última asamblea, que fue una derrota política del oficialismo— una Comisión Directiva, donde hubo disparidad de criterio de la oposición, ya dos de las agrupaciones (Triunfo Tatengue de Rodrigo Villarreal y Glorioso ‘89 de Rubén Decoud) elevaron un informe, incluso motorizando una denuncia penal, mientras el tercer grupo (llamado Tate Campeón de Marcelo Martín) decidió “no acompañar” por considerar que faltaba documental importante para sacar conclusiones al respecto).


Hace algunos días, en una reunión de apoyo político al presidente que se llevó a cabo en La Tatenguita, el propio Luis Spahn pidió a sus fieles seguidores que “vayan a votar a la Asamblea y aprueben el Balance, porque si no se aprueba nos pueden quitar puntos en la Superliga”.


Ante esta posibilidad/amenaza de sacarle puntos al equipo de Leo Madelón hay dos realidades:


— 1) El temor que pase


— 2) El riesgo de aprobar y dar por cierto la deuda con Spahn


En este sentido, los contadores del oficialismo llevaron adelante varias “reuniones técnicas” con sus colegas profesionales de las tres listas opositoras.


En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, los representantes de Luis Spahn y los de “Tate Campeón” (el grupo del Dr. Marcelo Martín) lograron una coincidencia técnica, política y administrativa: “Vamos a aprobar la Memoria y el Balance, pero con objeciones y salvedades. Algo que quedará asentado en las notas de los estados contables”.


Por ahora, ante la consulta de este diario, se desconoce qué postura tomarán los otros dos grupos enfrentados a Spahn; es decir Villarreal y Decoud.


Temas:


Por el vandalismo, el cementerio municipal sigue sin encontrar paz - “No robar más”, el pedido que dejó escrito un familiar harto de ser víctima de los delincuentes que se llevan las placas / Placas. Las de bronce son las más codiciadas por los delincuentes.  -
Área Metropolitana
Trucco tenía el "macho" -  -
"Con esta clase de árbitros ya debiera curarme de espanto" -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?