https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.12.2019 - Última actualización - 12:16
12:00

En barrio Los Hornos

La historia detrás del pasacalle que advierte a los ladrones

Nadie sabe quién lo puso, ni quién lo hizo. Lo que si es generalizado en la zona de Regís Martínez y Pasaje Rodríguez es el reclamo por mayor seguridad.

MENSAJE DIRECTO. El 26 de diciembre los vecinos de un sector de Los Hornos se sorprendieron al ver colgado un pasacalles que no era un saludo de cumpleaños o una declaración de amor sino un mensaje directo a los delincuentes que tomaron de punto a la zona. <strong>Foto:</strong> Flavio Raina MENSAJE DIRECTO. El 26 de diciembre los vecinos de un sector de Los Hornos se sorprendieron al ver colgado un pasacalles que no era un saludo de cumpleaños o una declaración de amor sino un mensaje directo a los delincuentes que tomaron de punto a la zona.
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



En barrio Los Hornos La historia detrás del pasacalle que advierte a los ladrones Nadie sabe quién lo puso, ni quién lo hizo. Lo que si es generalizado en la zona de Regís Martínez y Pasaje Rodríguez es el reclamo por mayor seguridad. Nadie sabe quién lo puso, ni quién lo hizo. Lo que si es generalizado en la zona de Regís Martínez y Pasaje Rodríguez es el reclamo por mayor seguridad.

La esquina de Regís Martínez y Pasaje Rodríguez, en barrio Los Hornos, amaneció diferente el 26 de diciembre. Un pasacalles, cuyo autor y colocador es desconocido por los vecinos más próximos, denota cierto cansancio por los hechos de inseguridad y hasta brinda una recomendación fiel a la frase “el que avisa no traiciona”.

 

En la recorrida realizada por El Litoral, la mayoría de los vecinos evitó el micrófono y la cámara fotográfica. Todos largaron alguna que otra frase al pasar y muy pocos se detuvieron para expresarse.

 

Al parecer los argumentos de la presencia del pasacalles son varios: en los últimos meses se produjeron arrebatos a cualquier hora del día, caminantes nocturnos por los techos, robo de baterías de autos, cuentos del tío a personas mayores —fue en este barrio donde hace un tiempo una abuela le abrió su casa a una mujer que le pidió permiso para ir al baño mientras le cuidaba la nena en la vereda y fue desvalijada—, y otros hechos.

 

“La verdad estamos cansados. Esta zona no era así. Y estamos a una cuadra de Facundo Zuviría, en una zona muy transitada por móviles policiales porque cargan combustible muy cerca de acá. Pero nos sentimos inseguros, a la buena de Dios”, cuenta Liliana.

 

¿Armados?

 

Sobre el cartel que está atado de poste a poste genera distintas opiniones entre los propios vecinos. Hay quienes creen que es una provocación a los delincuentes y quienes sostienen que es una forma de disuadir el accionar delictivo. Lo cierto es que también deja en claro que algunos —o varios— están armados. 

 

Frente a la ola de inseguridad que hay en este punto de la ciudad los vecinos armaron una red de teléfonos por whatsapp para mantenerse en alerta, tienen alarmas y perros y rejas en ventanas. “Es la Santa Fe que nos toca vivir, muy diferente a la de décadas atrás”, señala Liliana.

 

Son las once de la mañana. La intersección de Regis Martínez y Pasaje Rodríguez llama la atención de todos los transeúntes y conductores que pasan por allí. Muchos se asombran, otros no. Pero todos siguen de largo sin preguntar nada. Algunos por miedo, otros para no ilusionarse con promesas que no llegan y otros, lamentablemente, porque naturalizaron el problema de inseguridad en el barrio.

Autor:

Mónica Ritacca


Temas:


Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?