https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.12.2019 - Última actualización - 13:51
13:49

Por una vendetta familiar

"Conan" fue acusado de ejecutar a un hombre frente a su familia

Los testigos lo señalan como el responsable de dispararle en la cabeza a Alberto Ferreyra, y causar su muerte. Ocurrió el 26 de mayo, mientras la víctima paseaba con su familia por un “trueque”.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Por una vendetta familiar "Conan" fue acusado de ejecutar a un hombre frente a su familia Los testigos lo señalan como el responsable de dispararle en la cabeza a Alberto Ferreyra, y causar su muerte. Ocurrió el 26 de mayo, mientras la víctima paseaba con su familia por un “trueque”. Los testigos lo señalan como el responsable de dispararle en la cabeza a Alberto Ferreyra, y causar su muerte. Ocurrió el 26 de mayo, mientras la víctima paseaba con su familia por un “trueque”.

El juez penal Jorge Patrizi dictó la prisión preventiva para Luis Ignacio “Conan” Vallard (28), acusado de ser quien disparó en reiteradas oportunidades a Alberto David Ferreyra (30) el pasado 26 de mayo, mientras este paseaba con su familia por el trueque ubicado en la esquina de Av. Facundo Zuviría y Azcuénaga. Las heridas en la cabeza de la víctima fueron fatales, pero antes de ser trasladado al hospital Cullen el hombre le dijo a su pareja que fue “uno de los Vallard”.


Alberto Ferreyra arribó al trueque en horas de la siesta, junto a su mujer y sus dos hijos, de 8 y 10 años. La mujer se percató de que dos hombres los observaban, y se lo comunicó a su marido, que dijo no conocerlos. Alrededor de las 15.30 hs. según lo relatado por los testigos, un hombre cuya identidad es desconocida increpó a Ferreyra y lo sostuvo mientras “Conan” Vallard se acercaba con un arma, posiblemente una 9mm, y disparaba.


Cuando lo tuvo a su alcance, también le propinó varios culatazos y con Ferreyra ya en el piso, le disparó a la cabeza, para luego darse a la fuga en una moto negra, en la que una mujer rubia lo esperaba. 


Mientras que la identidad de sus cómplices permanece desconocida, “Conan” Vallard fue identificado por la pareja y el hijo menor de Alberto Ferreyra, la primera lo “cruzó” por la calle en dos oportunidades, mientras que el segundo lo encontró por facebook.


Vendetta


Según lo relatado por el fiscal Gonzalo Iglesias, la hermana de la víctima fue increpada por dos familiares del imputado una semana antes del homicidio, momento en el cual le propinaron varios culatazos con lo que ella supuso que era una 9mm. 


La pareja de Ferreyra comentó durante su declaración que su suegra es vecina de una familia con la que los Vallard tienen un conflicto de larga data, cuya violencia escaló hasta el punto de que Esteban Vallard, hermano del imputado, fuera asesinado el 15 de mayo de 2017 de un golpe en la cabeza, durante una pelea entre varios miembros de ambas familias en el barrio “La Tablada”. Por su muerte se detuvo a un menor de 17 años.


Para finalizar, el fiscal comentó que se realizaron allanamientos en el mismo barrio “La Tablada”, que estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones especiales (TOE). Uno fue en la casa de la hermana de Vallard, donde encontraron enterrados una 9mm, cartuchos para la pistola y de escopeta, y estupefacientes, por lo que fue aprehendida. En la casa de “Conan” Vallard, mientras lo detenían, secuestraron ropa parecida a la que los testigos describieron que usaba el tirador.


“Contagio por apellido”


El abogado defensor Alfonso Garrone no discutió la materialidad del hecho, pero sí la autoría de su pupilo. Sostuvo que “todos los elementos -de la investigación- combinados son desincriminatorios”, puestos que no lograrían señalar a “Conan” Vallard como el asesino de Alberto Ferreyra.


La víctima señaló que fue “uno de los Vallard”, pero no especificó quién, y las descripciones físicas del tirador aportadas por los testigos no se condicen, para el abogado, con el aspecto de su defendido. También, cuestionó que se lo señaló por “contagio de apellido” y solicitó que se impusieran alternativas a la prisión preventiva.


El juez de la IPP Jorge Patrizi resolvió a favor de la acusación, tras considerar que las alternativas propuestas no lograrían mitigar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento probatorio.

 


Temas:


Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?