https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.01.2020 - Última actualización - 13:46
13:44

"Dale Más" es un fabricante de la localidad de cordobesa de Bell Ville

YPF ya no importará sus tradicionales pelotas: se las comprará a una pyme nacional

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



"Dale Más" es un fabricante de la localidad de cordobesa de Bell Ville YPF ya no importará sus tradicionales pelotas: se las comprará a una pyme nacional

En una señal sobre la nueva política económica, la petrolera YPF anunció que dejará de importar de China y Pakistán sus tradicionales pelotas de regalo y en cambio se las comprará a una pyme nacional.
   

La firma encargó 1.500 balones de fútbol a "Dale Más", un fabricante ubicado en la localidad de cordobesa de Bell Ville.
   

"YPF vuelve a comprar pelotas de fútbol en el país. Un giro importante en el manejo del poder de compra del Estado a favor del desarrollo y la generación de puestos de trabajo", dijo el empresario textil Damián Regalini, dirigente de la Fundación Protejer.
   

Dijo esperar que este sea "el primer paso para recuperar la Ley de Compre Nacional, derogada durante el macrismo".
   

El directivo de Dale Más Fernando Fuglini destacó que "se logró hacer la primera venta, que es abrir la puerta de futuras operaciones comerciales".
   

"Por ahí la cantidad no es la que esperábamos, pero es la primera y eso es importante", reconoció y adelantó que se le propondrá a YPF, como sponsor oficial de AFA, que presente una "verdadera pelota de fútbol cosida a mano", para que puedan jugar las inferiores y fabricada en Bell Ville.
   

Las pelotas, hechas de cuero en tonalidad marrón retro, las utilizará YPF para regalos empresariales.
   

A principios de 2019, la firma fabricante de pelotas de Priball había anunciado su cierre en Bell Ville y culpado a la decisión de la petrolera de comprar en el exterior las tradicionales pelotas: el dueño de esa firma, Mariano Privitera, había advertido que "la caída de la promoción de YPF nos devastó".

 

 

Con información de NA.




"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
Seghezzo: "Lo de Frana es muy peligroso, es Perotti en busca de un cheque en blanco para manejar la caja"  -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?