https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.01.2020 - Última actualización - 14:55
14:53

Política

Alberto Fernández destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la Antártida

El Presidente, además, remarcó que las islas Malvinas son "una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia”.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Política Alberto Fernández destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la Antártida El Presidente, además, remarcó que las islas Malvinas son "una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia”.

Lo afirmó este viernes al mediodía en un acto en el Apostadero Naval ubicado en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, donde dio la orden de zarpada al rompehielos ARA Almirante Irizar, que comenzará la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano.

 

“Estoy feliz de lo que hacen para cuidar a nuestra Patria y es el mejor trabajo que un argentino pueda tener”, dijo Fernández durante el acto, acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo Wado de Pedro, y por el canciller Felipe Solá.

 

En su discurso, recordó que cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner el rompehielos se incendió, lo que significó una "perdida enorme ya que era el buque insignia que unía al continente con nuestra querida Antártida”, y destacó que, de inmediato, "se tomó la decisión de reconstruir el buque en Astilleros Argentinos”, para que la embarcación “siga permanentemente defendiendo la soberanía”.

 

Además, el presidente señaló que "hoy es también un día propicio para reivindicar la soberanía", al recordar que hace 187 años "los británicos invadieron las Malvinas" y destacó que "en nuestras Fuerzas Armadas hay muchos héroes que dieron su vida" por las islas.

 

"A cada uno de ellos solo le guardamos gratitud eterna, consideración y respeto, por alguien que sacrificó su vida en defensa de nuestra tierra", dijo Fernández y agregó que "allí tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia".

 

Destacó también que los miembros de las Fuerzas Armadas "fijan todos los días soberanía en la Antártida", lo cual significa "un sacrificio que los lleva al lugar más recóndito del mundo, donde hay hombres y mujeres que hacen patria y sientan la soberanía”.

 

“Tal vez no son conscientes de lo mucho que hacen por el país con estas expediciones año a año, manteniendo nuestras bases donde científicos desarrollan estudios y hay familias que viven y tienen sus hijos que estudian con maestros que Tierra del Fuego provee para que se eduquen allí, en las tierras blancas“ de la Antártida, señaló el Presidente.

 

Con información de Télam

 

 


Temas:


Policías en política: Pullaro  critica el "decreto restrictivo" - “Se ha impedido en la nueva reglamentación que los policías del Escalafón General-Seguridad puedan pedir licencias para participar en la vida política”, dijo Maximiliano Pullaro  -
Política
Brian Fernández: no estaba ni desaparecido, ni junto al plantel en Santiago del Estero -  -
Un apuñalado y una historia de violencia de género detrás - El hombre no respetaba la medida de distancia que pesaba sobre él. “Se reía de mí y de la policía”, asegura Nadia. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?