https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.01.2020 - Última actualización - 9:32
9:28

Conflicto Irán - EEUU

La Cancillería argentina expresó su preocupación por la situación en Medio Oriente

"Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta" manifestó el organismo, mediante un comunicado.

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Conflicto Irán - EEUU La Cancillería argentina expresó su preocupación por la situación en Medio Oriente "Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta" manifestó el organismo, mediante un comunicado. "Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta" manifestó el organismo, mediante un comunicado.

Cancillería Argentina emitió un documento que manifiesta que "nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho". "En nuestro pasado reciente -explica- hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional". "Ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional", detalla la misiva.

 

 

"Como siempre lo ha hecho -prosigue el documento", también esta vez privilegiamos la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos". "En ese sentido, hace un llamado a la comunidad internacional para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional", concluye.

 

 


Además tenés que leer:




Coronavirus: se volvió a postergar el vuelo a Moscú por más vacunas -  -
Nacionales
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Oficial: Cambia el IFE, ¿Cómo anotarse? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus