https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 8:21
8:16

A través de un posteo en su blog personal

Bill Gates pide que los más ricos paguen impuestos más altos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A través de un posteo en su blog personal Bill Gates pide que los más ricos paguen impuestos más altos

Bill Gates, segunda fortuna mundial según Bloomberg con más de 110.000 millones de dólares, sólo superado por el fundador de Amazon Jeff Bezos, insiste en que los más ricos paguen más impuestos. La idea no es nueva y ya la planteó en alguna ocasión, pero a la vista de los pocos avances realizados en este campo la mantiene en el arranque de una nueva década.


Según una publicación en su blog, Gates afirma que se deben eliminar lagunas que permiten pagar menos impuestos, elevar los impuestos a la propiedad inmobiliaria y elevar las tasas por los rendimientos de capital, para que se iguale a los rendimientos del trabajo.


Gates tiene 64 años y es cofundador de Microsoft. Lanzó en 2010 junto a su esposa Melinda ‘The Giving Pledge’, una iniciativa por la que donaría gran parte de su fortuna. Al lanzarse el pacto se añadió Warren Buffett, otra de las mayores fortunas globales. En los años siguientes se han sumado unas 204 firmas millonarias de 23 países.


“Es por eso que estoy a favor de un sistema impositivo en el que, si tienes más dinero, pagas un porcentaje más alto en impuestos. Y creo que los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente, y eso incluye a Melinda y a mí” afirma en su blog.


El multimillonario donó en la última década cientos de millones para luchar contra la pobreza y una mejor sanidad y educación. Lejos de disminuir, su fortuna se duplicó en el mismo periodo, gracias a los mercados disparados y las políticas fiscales favorables a los más ricos.


 Así, Gates mantiene más que nunca su idea de que los ricos deben pagar más.




"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Media sanción del Senado para ayudar a docentes reemplazantes  -  -
Política
Una comisión especial de Diputados por la situación del MPA de Rosario -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas