https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 17:50
17:48

Se prevé que el cambio tardará seis meses en hacerse efectivo

Confirman cambios en los billetes: Sin animales y con mayor denominación

El Presidente del Banco Central confirmó que en seis meses lanzarán billetes de todas la denominaciones con imágenes de próceres. Ya no imprimirán más billetes de animales. También aseguraron que habrá billetes con una mayor denominación a la actual, es decir, billetes de más de 1000 pesos.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Se prevé que el cambio tardará seis meses en hacerse efectivo Confirman cambios en los billetes: Sin animales y con mayor denominación El Presidente del Banco Central confirmó que en seis meses lanzarán billetes de todas la denominaciones con imágenes de próceres. Ya no imprimirán más billetes de animales. También aseguraron que habrá billetes con una mayor denominación a la actual, es decir, billetes de más de 1000 pesos.

Miguel Ángel Pesce, Presidente del BCRA, confirmó que dejarán de emitir billetes con imágenes de animales autóctonos para volver a colocar las figuras de próceres argentinos.

 

"En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento", sostuvo el funcionario.

 

Pesce comentó que en los nuevos billetes aparecerán "personas que se identifiquen con los valores sociales" del país.

 

“Algunos de los próceres ya se convirtieron en monedas”, dijo, en referencia a José de San Martín y Manuel Belgrano, que aparecen en las monedas de $ 5 y $ 10, respectivamente. Y adelantó que sus figuras estarán presentes en la nueva familia de billetes.

 

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de eliminar “ceros” de los billetes, descartó que haya cambios.

 

Lo que ya es un hecho es que aparecerán billetes con mayor denominación. Actualmente el de más alto valor es el de 1000 pesos, pero se sabe que en el futuro comenzarán a circular billetes más grandes, aunque aun no hay certezas sobre qué valor específico tendrán.

 

Los billetes con figuras de animales tienen curso legal desde mediados de 2016, cuando el entonces presidente del Banco central, Federico Sturzenegger, justificó el nuevo diseño: "Nuestro país es mucho más que hombres y mujeres. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente".

 

A pesar de que no se imprimirán más pesos de este tipo, los que actualmente se encuentran en circulación no serán retirados.

 




Renunció la totalidad del directorio de Vicentin -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas