https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.01.2020 - Última actualización - 21:43
21:42

Represalia anunciada

Irán bombardeó una base militar estadounidense en Irak

Irán disparó cohetes la madrugada del miércoles a la base aérea al Asad de Irak, que alberga a las fuerzas estadounidenses, horas después del funeral de un comandante iraní cuyo asesinato en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos ha aumentado los temores de una guerra más amplia en el Medio Oriente .

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Represalia anunciada Irán bombardeó una base militar estadounidense en Irak Irán disparó cohetes la madrugada del miércoles a la base aérea al Asad de Irak, que alberga a las fuerzas estadounidenses, horas después del funeral de un comandante iraní cuyo asesinato en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos ha aumentado los temores de una guerra más amplia en el Medio Oriente . Irán disparó cohetes la madrugada del miércoles a la base aérea al Asad de Irak, que alberga a las fuerzas estadounidenses, horas después del funeral de un comandante iraní cuyo asesinato en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos ha aumentado los temores de una guerra más amplia en el Medio Oriente .

La agencia de noticias iraní Mehr dijo que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán había atacado la base. Teherán ha prometido represalias por el asesinato del comandante militar iraní Qassem Soleimani. No estaba claro de inmediato cuál era el alcance del daño o las víctimas en la base.

 

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado sobre los informes de un ataque contra instalaciones estadounidenses en Irak y estaba monitoreando la situación, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional ”, dijo Grisham en un comunicado.

 

 

Más temprano el martes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que Estados Unidos debería anticipar las represalias de Irán por el asesinato en Irak de Soleimani, comandante de la élite de la Fuerza Quds. "Creo que deberíamos esperar que tomen represalias de alguna manera, forma o forma", dijo Esper en una conferencia de prensa en el Pentágono, y agregó que tal represalia podría ser a través de grupos proxy respaldados por Irán fuera de Irán o "por su propia mano". “Estamos preparados para cualquier contingencia. Y luego responderemos adecuadamente a lo que sea que hagan ". 

 


Además tenés que leer:



Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas