https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.01.2020 - Última actualización - 8:51
8:26

Efeméride

Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Carlos Monzón

Ídolo, leyenda, mito. Miles de personas despidieron a quien paralizaba el país cada vez que exponía su corona. El pueblo que lo había elegido como leyenda lo convirtió en mito, porque nadie se proclama ídolo a si mismo... <strong>Foto:</strong> El Litoral.Ídolo, leyenda, mito. Miles de personas despidieron a quien paralizaba el país cada vez que exponía su corona. El pueblo que lo había elegido como leyenda lo convirtió en mito, porque nadie se proclama ídolo a si mismo...
Foto: El Litoral.

Foto: El Litoral.



Efeméride Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Carlos Monzón

Hace un cuarto de siglo, el 8 de enero de 1995, pasadas las 17, se conoció la noticia que conmocionó al universo deportivo, la muerte de Carlos Monzón (52 años), el más grande boxeador argentino de todos los tiempos, en un trágico siniestro vial ocurrido en jurisdicción del paraje Los Cerrillos, a 10 kms. de la localidad de Santa Rosa de Calchines, a 50 kms. de la ciudad de Santa Fe.


El Renault 19 gris que conducía Monzón volcó cuando el ex campeón mundial mediano perdió el control luego de haber mordido la banquina, dando siete tumbos.

 

La marcha por sus exequias fue impresionante, nunca vista en Santa Fe, más de 60 mil personas siguieron el féretro desde la municipalidad santafesina al cementerio municipal, en una clara muestra de amor al deportista-ídolo, al que todavía se lo está despidiendo.


 


Además tenés que leer:



Homenaje al fiscal Nisman a 5 años de su muerte  -  -
Política
Doffo es el tercer refuerzo de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Ofertas por Sandoval y "Legui" - Nicolás Leguizamón -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?