https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 14:31
13:11

África

Más de seis mil muertos por una epidemia de sarampión en el Congo

Los datos corresponden al 2019, según lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



África Más de seis mil muertos por una epidemia de sarampión en el Congo Los datos corresponden al 2019, según lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional pidió más fondos para detener la epidemia que afecta en su mayoría a niños y asegura que "la falta de financiamiento sigue siendo un obstáculo importante para controlar" el virus en aquel país africano.

 

La OMS precisó que en 2019 fueron vacunados 18 millones de niños menores de cinco años, pero paralelamente advierte que la cobertura de vacunación de rutina "sigue siendo baja".

 

El brote de sarampión en RD Congo se intensifica debido a la desnutrición, los débiles sistemas de salud públicas, los brotes de otras enfermedades, el difícil acceso a atención médica y la inseguridad.

 

De acuerdo con el reporte, el monto recaudado para combatir la enfermedad en la RDC es de 27,6 millones de dólares.

 

No obstante, la OMS requiere 40 millones de dólares adicionales para ejecutar un plan de inmunización de seis meses que involucra a niños de seis y 14 años de edad, así como otras actividades de respuesta.

 

El organismo subraya que es "innecesario morir de una enfermedad fácilmente prevenible por vacunación". 

 

 

Con información de NA

 

 


Además tenés que leer:



De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas