https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.01.2020 - Última actualización - 16:42
16:18

Asistieron a 755 niños y 2.358 familias

Caritas distribuyó mas de 800 mil kilos de comida ante la emergencia alimentaria

La asociación de la Iglesia católica Cáritas Argentina informó este jueves que ante la emergencia alimentaria declarada en septiembre pasado, se distribuyeron 810.000 kilos de alimentos en el país y se recaudaron fondos por 1.626.020 pesos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Asistieron a 755 niños y 2.358 familias Caritas distribuyó mas de 800 mil kilos de comida ante la emergencia alimentaria La asociación de la Iglesia católica Cáritas Argentina informó este jueves que ante la emergencia alimentaria declarada en septiembre pasado, se distribuyeron 810.000 kilos de alimentos en el país y se recaudaron fondos por 1.626.020 pesos.

   En el inicio de 2020 fue presentada la rendición de cuentas de Cáritas Argentina, que indicó que los alimentos, en su mayoría, fueron otorgados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

 

   Además, confirmaron que la recaudación de fondos llevada adelante por Cáritas reunió 1.626.020 pesos.

 

   La totalidad de los alimentos fueron distribuidas en 54 diócesis entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre, en el marco de la emergencia alimentaria prorrogada hasta 2022 en el Parlamento nacional el año pasado y suman un valor aproximado de 77 millones de pesos.

 

   A su vez, los $ 1.626.020 reunidos entre mayo y diciembre, fueron destinados a asistir a 755 niños y a 2.358 familias en comedores y merenderos de las diócesis de Añatuya (Santiago del Estero), Concepción (Tucumán), Esquel (Chubut), Jujuy, Oberá (Misiones), Paraná (Entre Ríos), Reconquista (Santa Fe) y Salta.

 

   Entre los alimentos distribuidos se encuentran leche, arvejas, carne enlatada, yerba, aceite, arroz, fideos, polenta, puré de tomate, harina de maíz y de trigo.

 

Con información de NA.




De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
La producción industrial en la provincia cayó casi 11% en junio - La industria está en niveles del año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas