https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.01.2020 - Última actualización - 10:01
10:00

Quinto aniversario de la muerte del investigador

El fiscal Sáenz sobre el caso Nisman: "Está clarísimo que lo mataron"

 <strong>Foto:</strong> La Nación
Foto: La Nación

Foto: La Nación



Quinto aniversario de la muerte del investigador El fiscal Sáenz sobre el caso Nisman: "Está clarísimo que lo mataron"

El fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, aseguró que la causa judicial que investiga la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman "está clarísimo que lo mataron", al tiempo que pidió poner a la figura del fallecido "por encima de la grieta".


"No tengo dudas de que lo mataron. Está clarísimo en la causa. Las pericias son claras. Sus elementos informáticos estaban alterados de una manera remota. Incluso, su teléfono operado desde el mismo lugar a horarios en que Nisman ya estaba muerto sin dudas", sostuvo el letrado.


En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Ministerio Público consideró que "en otro lugar, con otra víctima, nadie dudaría de que esto es un homicidio".


"Hay determinadas personas que siguen operando para que esto se vea como un suicidio. Les conviene que esto no se descubra. La verdad siempre empuja: va a tardar un poco más o un poco menos, pero está saliendo a la luz, claramente", remarcó Sáenz.


El fiscal recordó que "la Cámara de Apelaciones dijo que es un homicidio. Eso está firme. Hasta que alguien diga lo contrario, esto es un homicidio".


En el marco del quinto aniversario de la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA, pidió "poner a Nisman por encima de la grieta", ya que lamentó que "está tironeado por las dos partes".

 

Con información de NA


Temas:


Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?