https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.01.2020 - Última actualización - 16:50
16:48

Derechos Humanos

Alberto Fernández recibió a Baltasar Garzón en la Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibió hoy al español Baltasar Garzón en la Casa Rosada, luego de que se conociera que el jurista impulsa un "tribunal de ética" que tiene como objetivo investigar los presuntos casos de lawfare contra políticos de la región.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Derechos Humanos Alberto Fernández recibió a Baltasar Garzón en la Casa Rosada El presidente Alberto Fernández recibió hoy al español Baltasar Garzón en la Casa Rosada, luego de que se conociera que el jurista impulsa un "tribunal de ética" que tiene como objetivo investigar los presuntos casos de lawfare contra políticos de la región. El presidente Alberto Fernández recibió hoy al español Baltasar Garzón en la Casa Rosada, luego de que se conociera que el jurista impulsa un "tribunal de ética" que tiene como objetivo investigar los presuntos casos de lawfare contra políticos de la región.

Garzón estuvo este lunes en la Casa de Gobierno y del contenido de la reunión no trascendieron detalles, solo una fotografía oficial del encuentro en el despacho presidencial junto a Fernández.

 

El español es uno de los impulsores del "tribunal ético" que integrarán juristas internacionales y que se dedicará a analizar y dictaminar sobre casos y procesos que consideren relevantes de "persecuciones" judiciales, "genocidios, crímenes de lesa humanidad, de guerra y medioambientales".

 

 

Entre los casos que el tribunal espera analizar se encuentran las investigaciones judiciales que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

 

Al frente también estará el constitucionalista argentino Eduardo Barcesat.

 

El primer mandatario recibió a Garzón antes de iniciar mañana su primer viaje oficial a Israel, donde participará en Jerusalén del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

 

Con información de NA





Anmat recomienda la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años -  -
Salud
Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Le dieron el alta a Perotti tras ser operado por una hernia inguinal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump