https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 9:58
9:55

Football Club Nantes

Nantes jugará con los colores de Argentina ante Bordeaux en homenaje a Sala

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Football Club Nantes Nantes jugará con los colores de Argentina ante Bordeaux en homenaje a Sala

El Nantes, equipo de la primera división francesa de fútbol, jugará el próximo partido ante Bordeaux con una casaca con los colores de Argentina en homenaje del futbolista argentino Emiliano Sala, a un año de su muerte en un accidente aéreo.



Este martes se cumple un año de la muerte del jugador santafesino, quien se trasladaba en un vuelo privado a Gales para sumarse al Cardiff, el club que lo acababa de contratar.



"Nantes cambiará su camiseta amarilla y verde por un partido y usará los colores de albicelestes. La edición será limitada (800 unidades) y todos los beneficios de las ventas de ésta camiseta se asignarán a los clubes argentinos formativos de Emiliano", indicó el club francés en su página web.



Por su parte, en la cuenta de la red social Instagram el Nantes expresó este martes: ""Luchador y generoso, soñabas y merecías la camiseta albiceleste".



El cotejo ante Bordeaux se jugará el domingo próximo, desde las 13 de Argentina, en el Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau de la ciudad de Nantes.



Tras jugar en distintas categorías del fútbol francés, el delantero, de 28 años, fue contratado a comienzos de 2019 por Carfiff, equipo galés que juega en la liga Premier inglesa, por una suma cercana a los 17 millones de euros.


Luego de firmar el contrato en la sede del club en la ciudad de Cardiff, Sala regresó a Nantes para despedirse de la institución francesa donde había brillado como goleador en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta amarilla y verde.



La noche del 21 de enero partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había llevado a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales- perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha debido a las condiciones climáticas adversas.



El 6 de febrero se encontró el cuerpo que un día después se confirmó que era el de Sala, mientras que los restos del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fueron hallados.

 

 

Con información de Télam 




Imputaron a los dos detenidos por el homicidio de Hugo Oldani - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Burlando: "Hay audios en los que los rugbiers dicen
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?